Antalis, distribuidor exclusivo en Europa de la nueva gama de papeles laminados PaperTyger

18/06/2013

18 de junio de 2013

Antalis continúa ampliando su oferta de especialidades para impresión con la incorporación de la línea de papel laminado con resistencia al agua y al rasgado

PaperTyger, adecuado para una amplia variedad de aplicaciones en las que la integridad del material es de suma importancia. Ofrece una durabilidad comparable a la de cualquier sintético, y las propiedades de impresión y transformación del papel ordinario, proporcionando una óptima versatilidad. Sin disolventes, oxo-biodegradable y certificado FSC, PaperTyger es también una opción excelente para aquellos clientes que desean combinar la calidad con la sostenibilidad. La gama PaperTyger está disponible en toda Europa.

foto
PaperTyger es un papel/plástico/papel laminado, disponible en gramajes desde 94 a 200 gr, que se puede imprimir fácilmente tanto con tecnología digital, como láser y offset. Tanto para producir soportes robustos para aplicaciones de exterior de corta duración en las que la capa de laminado proporciona una barrera contra la humedad por un período limitado de tiempo, como para aplicaciones de interior de larga duración: etiquetas para compañías aéreas, sobres duraderos para servicios de envío, etiquetas para colchones, mapas, folletos, licencias, portadas de libros y mucho más. Existe una versión reforzada PaperTyger adecuada para su uso en otras aplicaciones como fundas para pasaportes y tarjetas que protegen contra los lectores RFID impidiendo los robos de identidad, y un sinfín de otros múltiples usos potenciales.

A diferencia de los papeles sintéticos, no necesita ninguna tinta especial o preparación, ni largos tiempos de secado, su superficie lisa y consistente ofrece unos resultados de impresión “excepcionales”.

La incorporación de la gama PaperTyger a la oferta de soportes para impresión digital de Antalis demuestra su compromiso para llevar a cabo su iniciativa Digital-to-Business (D2B), que tiene un doble objetivo: desarrollar gamas de productos que permitan a los clientes aprovechar las nuevas oportunidades de negocio y de comunicación que ofrecen los avances de la impresión digital, y trabajar junto a los diferentes actores del ecosistema de la impresión digital para impulsar el mercado.

A pesar de sus propiedades de durabilidad, PaperTyger tiene importantes credenciales medioambientales. Los papeles están aprobados por FSC, procedentes de fuentes sostenibles, y el laminado contiene un agente oxo-degradable que provoca la degradación en finas partículas después de 30 meses estando en un ambiente donde el oxígeno esté presente. Estas piezas microscópicas son entonces consumidas naturalmente por micro-organismos. Esto incurre sin la liberación de productos tóxicos o efectos adversos en el medio ambiente.

“Estamos muy contentos de incorporar este producto realmente único y versátil a nuestra oferta de especialidades para impresión”, dice Isabelle Lombard, print product manager de Antalis Internacional. “La durabilidad de PaperTyger, sus fuertes credenciales medioambientales y la flexibilidad en cuanto a las tecnologías de impresión que se pueden utilizar, lo convierten en una opción perfecta para los clientes que buscan ampliar su cartera de servicios de valor añadido y aprovechar nuevas oportunidades de negocio”.

Empresas o entidades relacionadas

Antalis Iberia, S.A.