Actualidad Info Actualidad

Roland DG, patrocinador de la Gran Gala Inaugural del Año Dual España-Japón

12/06/2013

12 de junio de 2013

Para conmemorar estos 400 años de relaciones y teniendo presente el acuerdo entre ambos gobiernos, desde ahora y hasta julio de 2014 se celebrará el Año Dual España-Japón. Están previstas un gran número de actividades de intercambio que se llevarán a cabo en diferentes enclaves de los territorios japonés y español, actividades que cubrirán ámbitos como la cultura, la gastronomía, la política, la economía, la ciencia y la tecnología, el turismo o la enseñanza.

Como acto inaugural del Año Dual España Japón 2013-2014, el 11 de junio se celebró la Gran Gala del Año Dual Japón-España en el Teatro Real de Madrid, que contó con la presencia de los Príncipes de ambas Casas Reales e importantes autoridades y personalidades de los dos países.

Roland DG, entre otras compañías y entidades, esponsorizó esta Gran Gala Inaugural titulada 'La gran travesía del samurái Hasekura' y es uno de los actos más importantes y esperados que marcarán el inicio de un año lleno de simbolismo. Dicha gala contó como eje central con un concierto de piano a cargo de la reconocida compositora y pianista japonesa Mine Kawakami, nacida en Nagoya y formada en el Hoschule fur Musik de Munich y en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y cuya obra recoge múltiples referencias de distintos rincones del mundo y que han tenido un claro reflejo en su música cálida, envolvente, sugestiva y cargada de energía positiva.

El montaje integra a la perfección música de piano, baile y cante flamenco en una innovadora y elegante fusión entre músicas de inspiración española, oriental y teatro Noh japonés y narra el viaje de Hasekura a Europa que duró siete años. Este género teatral juega con la imaginación y las emociones. Las herramientas de esta obra son la música acompañada por escasas palabras y muchas imágenes y sensaciones. La finalidad principal es fomentar la imaginación del espectador.

El gran fotógrafo Japonés Terou Sekiguchi, trasladó a través de sus fantásticas imágenes al viaje de Hasekura, desde el Puerto de Sendai hasta Coria del Rio en Sevilla.

Por su gran experiencia y conocimiento en el ámbito de la Comunicación Visual, Roland DG fue la encargada de coordinar la producción de la exposición fotográfica expuesta en la sala oval del Teatro Real y el programa de mano que se entregó durante la Gala.

Según palabras de Jorge Calvo, presidente y consejero delegado de Roland DG Emea y CEO de Roland DG Corporation, “este evento es una muestra de lo que ambas culturas realizarán conjuntamente durante un año, gracias a la construcción de unos lazos que se han ido consolidando durante el paso de los años y que con seguridad se seguirán estrechando en el futuro con el fin de impulsar el entendimiento mutuo entre ambos países y abrir nuevos horizontes en sus relaciones bilaterales.”

Empresas o entidades relacionadas

Roland DG Iberia, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Artes Gráficas

    24/04/2024

  • Newsletter Artes Gráficas

    17/04/2024

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS