Actualidad Info Actualidad

50 expertos debaten sobre el canon literario de Occidente desde el punto de vista hispano

11/06/2013

11 de junio de 2013

¿Qué libros merece la pena guardar en su formato tradicional en toda biblioteca que se precie? ¿Qué cien volúmenes sobrevivirían en unas casas que dan prioridad a los soportes electrónicos? ¿Por qué hemos de conservar en papel algunos títulos que forman parte de la historia y la esencia occidental?

Todas estas preguntas sobrevolarán el debate de los 50 expertos que acudirán del 17 al 21 de junio al Centro de Ciencias Humanas y Sociales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (calle Albasanz 26-28, Madrid), para participar en el congreso La Biblioteca de Occidente en contexto hispánico sobre el futuro del libro tradicional en la nueva civilización electrónica (la jornada del miércoles se realizará íntegramente en La Rioja). José Manuel Sánchez Ron (Universidad Autónoma), Michel Zink (Còllege de France, París), Giovanni Maria Vian (Università La Sapienza, Roma) y José Carlos Mainer (Universidad de Zaragoza) imparten las conferencias plenarias.

UNIR (Universidad Internacional de La Rioja), organizador del congreso junto al Grupo de Análisis del Discurso del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC y a Cilengua, tiene previsto editar una biblioteca básica en español de la tradición occidental.

El investigador del CSIC Miguel Ángel Garrido, presidente del Congreso, señala que “no queremos perder el tipo de comunicación aportado por el libro, que requiere esfuerzo personal y meditación”. A su juicio, la selección de libros que él mismo ha presentado para su discusión busca avivar el debate cultural sobre los libros “desde el interés prioritario de la identidad cultural hispana”.

La Biblioteca de Occidente en contecto hispánico
La Biblioteca de Occidente en contecto hispánico.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos