Roland colabora en la celebración del 'Año Espriu 1913-2013'

31/05/2013

31 de mayo de 2013

2013 es el año en el que se conmemora el centenario del nacimiento de Salvador Espriu y en el marco de los actos oficiales del Año Espriu, se presenta en Sant Cugat del Vallès una exposición de la obra original de Sergi Barnils, destinada a ilustrar el libro póstumo e inédito ‘Ocnos i el parat esglai’, de Salvador Espriu. Un proyecto que recopila y revisa la producción ensayística de Espriu hasta ahora nunca publicada en un libro.

El libro incluye textos sobre artistas como Picasso, Dalí o Velázquez, entre otros. Una parte significativa de los originales manuscritos de Salvador Espriu y de textos impresos con numerosas correcciones autógrafas del propio Espriu, se integran en la exposición gracias a la contribución de Roland DG Iberia para realizar las impresiones de las mismas.

Las ilustraciones de Sergi Barnils, para ‘Ocnos i el parat esglai’ de Salvador Espriu responden al título general de ‘La gloria di Colui que tutto move y de Collotges’, coloquio o conversación del pintor con los textos de Espriu.

Podrá visitarse en el Claustro y Museo del Monasterio de Sant Cugat del Vallès, desde el 1 de junio al 28 de julio de 2013.

Empresas o entidades relacionadas

Roland DG Iberia, S.L.