Actualidad Info Actualidad

Jacobo Bermejo: “Las políticas de austeridad no pueden ser un dogma económico”

31/05/2013

31 de mayo de 2013

La Asociación de Empresarios de Artes Gráficas de Galicia (AEAGG) celebró el 25 de mayo en Lugo la festividad de San Juan Ante Portam Latinam, patrón de las artes gráficas.

Jacobo Bermejo, presidente de la AEAGG, apuntó ante sus colegas de profesión que “el sector gráfico está redefiniéndose y así lo están haciendo también las empresas y nuestro modelo de negocio. Ahora toca plantearnos cómo podemos reconstruir y fortalecer nuestras empresas”. Añadió además que “el papel tiene futuro. El sector debe combinar las nuevas tecnologías con el papel”.

De izquierda a derecha...
De izquierda a derecha: Carmen Basadre, concejala de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua del Ayuntamiento de Lugo; Jacobo Bermejo, presidente de la AEAGG; José López Orozco, alcalde de Lugo; Carlos Docampo, vicepresidente de la AEAGG.

Bermejo indicó que “en este camino se están quedando muchas empresas. Las que mejor están capeando las crisis son las empresas de packaging y etiquetas, pero las que se dedican a la impresión en papel han sufrido una caída del 70% y las previsiones no son nada halagüeñas. Ante esta situación, tampoco ayudan a las empresas las políticas de austeridad que en ciertos casos pueden ser una virtud, pero no pueden ser un dogma económico”.

El presidente de la entidad animó a los asistentes a confiar en la pervivencia del sector y a apoyarse en la asociación. ”Estamos seguros de que, a pesar de los malos augurios de algunos, el sector gráfico no va a desaparecer, tiene futuro y mucho que ofrecer a la sociedad. Representamos a la economía real, la que crea empleo y riqueza, y no a la economía financiera que ha sido la culpable de la crisis. Ahora más que nunca nuestra asociación, esta entidad creada por todos y para todos, late con fuerza para ayudarnos a salir de la crisis".

Representantes de las empresas homenajeadas por la AEAGG...
Representantes de las empresas homenajeadas por la AEAGG. De izquierda a derecha: Francisco Melle (Gráficas Nogueira); Javier Diéguez (La Voz de la Verdad); Juan José Vidal (Imprenta Guitiriz); Jesús Pérez (Imprenta Feito); Camilo Vilas (Camilo Vilas, S.L.).
La Asociación de Empresarios de Artes Gráficas de Galicia reconoció nuevamente la labor de cinco de sus empresas con una larga trayectoria en el sector gráfico gallego. Bermejo apuntó que “son empresas que pese a todos los problemas han ido capeando el temporal. El sector gráfico cuenta con grandes emprendedores que han levantado sus negocios con gran esfuerzo y dedicación y que conforman el tejido industrial de nuestro país”. Las empresas homenajeadas fueron: La Voz de la Verdad, Lugo (1910); Gráficas Nogueira, Sarria (1985); Imprenta Feito, Vigo (1986); Camilo Vilas, Rois (1987) y Imprenta Guitiriz, Guitiriz (1989).

Seguidamente, se celebró en el Hotel Torre de Núñez la tradicional comida de confraternidad entre empresarios y proveedores. La jornada finalizó con una visita al Centro de Interpretación de la Muralla y un recorrido por la Muralla de Lugo.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresarios de Artes Gráficas de Galicia

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos