Posicionamos su web SEO / SEM
Preimpresión

‘Aparta, MacGyver: Enfocus PitStop es la navaja suiza de la preimpresión’

Andrew Bailes-Collins, director de Producto Senior en Enfocus23/05/2013
No hace mucho, un usuario de Enfocus tuiteó: "¡Me encanta Enfocus PitStop! ¡Es como una navaja suiza de la preimpresión!" Y eso es precisamente lo que es: un producto integral para la verificación previa y la corrección de archivos PDF con 'herramientas de navaja suiza' para solucionar todos los problemas a los que se enfrentan actualmente tanto impresores como diseñadores. Cuando se combinan, estas herramientas se convierten en un kit de supervivencia indispensable con el que las empresas logran una mayor eficiencia y efectividad.

¿Por qué es importante? Según el experto David Zwang, de Zwang & Co., "La verificación previa (preflight) es un paso clave en el proceso de producción editorial e impresa, que garantiza que el archivo se pueda procesar correctamente. Las aplicaciones de verificación previa se han convertido en una parte esencial de cualquier flujo de trabajo de producción de impresos. Y van mucho más allá de la mera interceptación de archivos problemáticos; una buena solución de verificación previa puede detectar muchos problemas, y facilitar las herramientas necesarias para realizar correcciones manuales de forma rápida y precisa, agilizando todo el proceso”.

foto
Andrew Bailes-Collins, director de Producto Senior en Enfocus.

Enfocus PitStop y sus 'herramientas de navaja' constituyen una forma rápida, intuitiva y efectiva de comprobar y corregir archivos PDF. Al identificar y proponer soluciones a los problemas más comunes que deben abordar los profesionales de la impresión cuando verifican los archivos de sus clientes, PitStop ahorra tiempo y costes y mejora el control de calidad. Sorprendentemente, según nuestras investigaciones, alrededor del 20% de los impresores no realiza ningún tipo de verificación previa. Esto entraña un gran riesgo, porque es posible que deban volver a imprimir el archivo sin cargo o dedicar tanto tiempo a arreglar el archivo que el trabajo ya no resulte rentable.

Los problemas más comunes que se identifican durante el proceso de verificación previa son los mismos desde que surgió la composición digital:

- Fuentes no incrustadas: si la fuente no está incrustada, el dispositivo de salida la sustituye por otra, lo que puede conllevar que el trabajo no cumpla las expectativas del cliente.

- Imágenes de baja resolución: imprimir imágenes de baja resolución en una máquina de alta resolución puede provocar bordes dentados, alteraciones de imagen y una calidad de imagen totalmente inaceptable.

- Espacio de color erróneo: provoca resultados inesperados, con cambios de tono, colores inexactos e imágenes de baja calidad.

Estos son errores comunes que cualquier herramienta de verificación previa debería poder detectar, y aunque representan la mayoría de problemas que ven los operarios de preimpresión, pueden surgir muchos más fallos que Enfocus PitStop puede contribuir a solucionar.

foto

La navaja suiza de PitStop en la práctica

Enfocus PitStop integra varias herramientas para abarcar todos los aspectos de la preimpresión. Estos son algunos ejemplos de las herramientas que incorpora la ‘navaja suiza de PitStop’.

Listas de acciones (tijeras)

La función principal de PitStop Pro es editar documentos PDF, es decir: modificar texto, objetos o formatos. Para ello suele ser necesario realizar secuencias repetitivas de tareas dentro de un solo archivo PDF o en varios documentos. El proceso se puede simplificar creando una Lista de acciones que se pueden reutilizar una y otra vez. Las listas de acciones también se pueden utilizar en una Cola PDF dentro de Enfocus Instant PDF o PitStop Connect, y en una carpeta activa en Enfocus PitStop Server.

Herramienta Copiar atributos (pincel)

Es posible copiar fácilmente algunos o todos los atributos de un objeto y aplicarlos a otro objeto de un documento PDF. Los atributos pueden hacer referencia al trazo y al relleno, o también al texto, la transparencia y la preimpresión.

Trazado de diseño (lápiz)

Un Trazado de diseño se compone de casillas de página, guías y zonas especiales de la página (como la zona de texto de seguridad cerca de la casilla de límite de página o la ubicación de las perforaciones en el borde central), que se dibujan encima del documento para guiar el diseño. Se puede utilizar para mostrar de forma rápida y sencilla al usuario el trazado de un documento y resaltar visualmente las áreas de posibles problemas, como falta de sangre o elementos que salen fuera del área de impresión. Los usuarios pueden crear Trazados de diseño propios para crear una biblioteca de plantillas usadas frecuentemente que se pueden facilitar a los diseñadores con el fin de minimizar posibles errores en el archivo final. El Trazado de diseño también puede contener una o varias listas de acciones y se puede utilizar para mostrar o solucionar problemas de trazado.

Sistema de gestión del color (destornillador)

La finalidad de las herramientas de gestión del color dentro de un entorno de verificación previa es convertir entre espacios de color (por ejemplo de RGB a CMYK, o de CMYK a sRGB para publicación en tabletas, por ejemplo), para garantizar que el archivo cumple los requisitos del proceso de salida. PitStop admite perfiles ICC y conversiones de color Device Link. También admite colores planos e integra toda la biblioteca Pantone Library para garantizar la precisión de los colores.

Mapa de cobertura de la tinta (lupa)

Esta herramienta de PitStop garantiza que la cobertura de la tinta es correcta en función del papel que se utiliza para imprimir, garantizando que el archivo PDF y todas las imágenes que contiene se han sometido a la gestión del color correcta y han sido preparados para su impresión. El mapa de cobertura de la tinta analiza toda la página y los elementos que contiene. El resultado es un informe visual que muestra las áreas de la página con demasiada cobertura, teniendo en cuenta los posibles ajustes de sobreimpresión y transparencia.

foto

Captura a marcas de corte (regla)

Esta herramienta detecta automáticamente marcas de corte y las utiliza para definir una caja de recorte para la página. Es ideal cuando se ajusta el tamaño de la caja de recorte a un tamaño de papel predefinido, o a una anchura y una altura concretos. El color de las marcas de corte se puede definir 100% en CMYK, un color de registro o un color concreto.

Colocar PDF (pinzas)

Combinar páginas de múltiples archivos PDF es una tarea rápida y sencilla con la función Colocar PDF. Simplifica la imposición manual o la colocación de múltiples páginas de uno o varios documentos PDF ‘varias en una’ en una página de otro documento PDF. Los documentos PDF colocados se convierten en ‘formas’ y se pueden manipular con la herramienta Editar forma.

Certified PDF (abrebotellas)

Certified PDF garantiza que un documento PDF pasó la verificación previa con un perfil de verificación determinado, manteniendo la uniformidad entre el documento de origen y el documento PDF cada vez se aplican cambios al documento PDF a lo largo del flujo de trabajo. Minimiza riesgos y responsabilidades cuando se modifica el documento PDF del cliente antes de su impresión final. Certificar un archivo PDF agiliza la producción en lo que solía ser un cuello de botella.

Ventajas de Enfocus PitStop

Con el conjunto adecuado de herramientas de verificación previa y edición, las operaciones de preimpresión se agrupan en un flujo de trabajo racionalizado que:

- ahorra tiempo y dinero

- permite que el personal se centre en añadir valor

- facilita la planificación precisa de la producción

- mantiene las máquinas en producción

- acelera la comunicación con los clientes y mejora el servicio general

- cumple los plazos sin prórrogas ni gastos adicionales

- estandariza el proceso.

Impresiones

“En la actualidad, el 98% de toda nuestra producción se realiza con productos de Enfocus. Ya no tenemos que preocuparnos de reproducciones o repeticiones a causa de problemas con los archivos PDF. Enfocus ha reducido los errores humanos, y ha logrado que el proceso de entrega de archivos al impresor sea mucho más eficiente". Enrique Domínguez, preimpresión, Periodici San Paolo (Italia).

“Como herramienta de edición PDF, PitStop no tiene parangón. Podríamos imaginar que es como un InDesign o QuarkXPress para archivos PDF, con una pizca de Illustrator y Photoshop”. Jay J. Nelson, Autor de CreativePro.