La Bolsa Italiana elige a Pixartprinting para el programa Elite

20/05/2013

20 de mayo de 2013

Pixartprinting ha sido seleccionada por la Bolsa Italiana para formar parte de Elite. El año pasado fue propuesta la iniciativa que tiene como objetivo guiar a las pymes que aún no cotizan en bolsa a seguir un plan de crecimiento empresarial finalizando con el acceso al mercado de capitales. Finalizada la ceremonia oficial realizada el pasado 16 de abril en Piazza Affari (Italia), Matteo Rigamonti, presidente de Pixartprinting, ha comentado: “Las empresas elegidas para el proyecto Elite son seleccionadas directamente por la Bolsa Italiana. Es un honor formar parte de este pequeño grupo de empresas que se han distinguido por características específicas, entre las cuales la más importante es seguramente la fuerte orientación al crecimiento, que siempre nos ha destacado”.
foto
Elite es una plataforma de servicios integrados única que ofrece competencias industriales, financieras y organizativas a todas aquellas empresas que forman parte, con la finalidad de vencer el desafío de los mercados internacionales. Un objetivo que encaja perfectamente con la estrategia de internacionalización puesta en marcha desde hace tiempo por Pixartprinting, web to print con raíz italiana, que desde hace años está sosteniendo un proyecto de expansión internacional ampliando constantemente la presencia en países europeos con su escaparate e-commerce, estrategias comerciales y asistencia al cliente.

Las palabras de Raffaele Jerusalmi, consejero delegado de la Bolsa Italiana, refuerzan aún más la filosofía Elite: “Elite es un modelo que permite dialogar con las empresas acercándolas al mercado de capitales. Nuestra ambición es ofrecerles herramientas concretas para el crecimiento. La cotización es solo una de las opciones previstas. Estamos convencidos que este camino pueda ayudar a las pymes a realizar un salto dimensional obteniendo niveles de eficiencia, administración y transparencia comparables a aquellas de las empresas que ya cotizan en bolsa”. El objetivo de cotizar en bolsa se encuentra entre los ambiciosos objetivos definidos por Pixartprinting con el proyecto de desarrollo iniciado con la incorporación de Alcedo en la sociedad con un porcentaje del 75 % (diciembre 2011). Alcedo, fondo de inversión líder italiano en capitales para el crecimiento, está acompañando a Pixartprinting en la implementación de un proyecto de desarrollo empresarial que prevé la consolidación del liderazgo en Italia, la expansión en nuevos mercados europeos, con un fuerte fortalecimiento de la capacidad productiva y del plantel. Un programa articulado y ambicioso que prevé un incremento importante de la facturación y una eventual cotización en bolsa en los próximos 3 a 4 años. “El camino que hemos delineado conjuntamente con Alcedo se está concretizando. La facturación del 2011 (32M de euros) pasó a 41,5M de euros en el 2012 y prevemos que llegue a los 55M este año. Creemos que con Elite podemos obtener el impulso que nos permitirá alcanzar el objetivo prefijado”, dice Rigamonti.