Print Power lanza una campaña que ‘deja huella’

14/05/2013
TouchedByDM es una original y espectacular campaña de marketing directo de Print Power, dirigida a directores creativos de agencias de publicidad en toda Europa, que literalmente pone de relieve la fuerza sensorial de los materiales impresos.

El mailing, con 200 envíos en España, incluye 4 elementos: el sobre que al desdoblarse se convierte en un cartel, una carta personalizada, una tarjeta-pizarra con un mensaje oculto y una carta y sobre de respuesta. La tarjeta-pizarra contiene el mensaje ‘Un correo directo efectivo es aquel que deja huella’, que aparece una vez se retira –con la mano- el polvo de tiza. El director creativo que recibe el correo deja la huella de su mano llena de tiza en una plantilla incluida en el correo y la envía con el sobre respuesta. Pocos días después recibe un cuaderno Moleskine personalizado con la huella de su mano impresa en relieve en la cubierta.

foto
Esta campaña tiene como objetivo promover el uso de la impresión sensorial. Ulbe Jelluma, director de marketing de Print Power, afirma que “activar más de un sentido aumenta la eficacia del mensaje un 30%”. Y añade que los mailings y los anuncios impresos pueden utilizar el olfato y el tacto para aumentar la participación de los lectores y de esta manera la efectividad del mensaje”.

El mailing TouchedByDM, desarrollado por Ogilvy Bruselas, utiliza cuatro tecnologías de impresión diferentes (offset, serigrafía, impresión digital e impresión UV) y es una muestra del potencial creativo único de los envíos impresos.

En un mundo con múltiples canales de comunicación, que ofrece a los anunciantes un sinfín de opciones para interactuar con sus clientes, las marcas buscan el modo de atraerlos por los cinco sentidos. Mientras que los canales como la televisión, la radio o internet están limitados en el número de sentidos a los que pueden llegar, el medio impreso no tiene límites y es el único que ofrece la combinación de visión, tacto y olfato. Algunas marcas también han experimentado con la creación de sabor o con experiencias auditivas en el medio impreso.