Canon presenta en Graphispag.digital una innovadora tecnología en gráfica digital y un exclusivo servicio al cliente

Lara Guardiola06/05/2013
Andrés Ferrer, director de marketing de impresión profesional de Canon España, presentó las nuevas propuestas de la compañía durante la feria Graphispag.digital, realizada en Barcelona. Ferrer, en una clara apuesta por el futuro en gráficas, indicó: "estamos ante una nueva era, la era digital". Ferrer equiparó este momento con el descubrimiento de la imprenta por Gutemberg. La innovación tecnológica y la optimización del servicio al cliente, acompañándole en todo momento e interactuando con él, forma parte de las claves de negocio de la compañía.
foto
Durante la feria Graphispag.digital, el stand de Canon ofreció a los visitantes la demostración de impresión digital optimizada en diferentes formatos.
La compañía japonesa ha mejorado el producto impreso con calidad profesional puesto que considera que su papel es fundamental en la comunicación de marketing. No obstante, es consciente de la importancia que están cobrando los medios digitales y la apuesta económica que se deriva hacia ellos. Además, Canon cree que el futuro de la impresión radica en la creación de productos de alta calidad e innovadores para fines diversos, como marketing y promocionales. Debido a ello, presentó el estudio realizado por la consultora 'RS consulting': una más amplia perspectiva de la industria gráfica, dentro de su 'insight report'.
Este estudio refleja las opiniones de 420 responsables de 16 países europeos con el objetivo de descubrir cómo encaja la impresión en sus necesidades globales de comunicación, cómo los profesionales de la impresión podrían atender mejor las necesidades de sus clientes, y de este modo lograr un crecimiento en sus negocios.

Canon apuesta por la impresión digital como una gran oportunidad en un contexto de crisis

Ante un sector adverso y en claro retroceso, Canon reinventa la gama de impresión digital acercándola al cliente final, a quien apoya como partner, y para el que trabaja en la creación de nuevos modelos de negocio. En esta línea cabe destacar la mejora de procesos, el acento en fotografía digital, donde cobra protagonismo el color, y las APP que buscan acercarse lo máximo posible a la realidad. Estas nuevas ideas forman la base de una innovadora filosofía de negocio que añade a la empresa un valor añadido que la posiciona en el mercado como referencia.
foto
Andrés Ferrer, director de marketing de impresión profesional de Canon España durante la demostración de su nueva e innovadora APP para sistemas Android y Apple, 'Documobi'.
Para la compañía es importante conocer las necesidades reales del sector de impresión digital, por ello, se esfuerza en mantener informados a sus proveedores sobre las aplicaciones y servicios que pueden ofrecer sus equipos a los clientes finales.Tanto es así que el nivel de satisfacción de la compañía con sus proveedores es del 88%. El esfuerzo por conocer las necesidades del cliente y gestionar las últimas tecnologías para crear productos innovadores ha llevado a Canon a producir una APP inteligente para el sistema Android y Apple, 'Documobi'.
Se trata de una aplicación innovadora que se puede encontrar en dos formas de servicio, uno gratuito y otro de pago. Esta propuesta sorprendió en la feria por la innovadora tecnología que utilizaba. A través de un móvil con tecnología Android o Apple se puede convertir un documento impreso en un documento interactivo. Andrés Ferrer hizo una demostración en directo con su propio móvil, demostrando cómo con una simple captura de imagen traducida al lenguaje que implanta la nueva APP de Canon -APP documobi- te conduce directamente a la web de la empresa. Sin necesidad de traducir un código QR. La compañía proporciona en la tienda de Canon esta aplicación para que todos los usuarios puedan acceder a ella.
También hubo tiempo para una demostración de alta calidad en impresión digital a través de una de las joyas de la compañía, la máquina Océ Arizona 480XT que según informó la empresa se trata de una impresora de alta capacidad diseñada por Océ. Este equipo cuenta con una calidad fotográfica y versatilidad de aplicaciones para gráficos destinados tanto para interiores como para exteriores. La filosofía de servicio integrado de Canon proporciona una mayor rentabilidad y una reducción de costes. Además, este tipo de tecnología garantiza el respeto medioambiental.
Canon también quiso participar en Graphispag.digital 2013 de forma activa como patrocinador del congreso internacional 'Image&Printworld'.

Empresas o entidades relacionadas

Canon España, S.A.