Opinión Info Opinión

“Hemos redimensionado nuestra organización en España para dar un mejor servicio”

Entrevista a Alfredo Lorenzini, marketing manager commercial & consumer mediterranean cluster (Italy/Iberia) de Kodak

Redacción Interempresas22/04/2013
Kodak ha iniciado el 2013 en España con mucha actividad como la reorganización de su estructura, su participación en la feria Graphispag.digital, la organización de una jornada centrada en flexografía y el lanzamiento de una campaña para fomentar la actualización de equipos CTP's. En esta entrevista Alfredo Lorenzini, marketing manager Commercial & Consumer Mediterranean Cluster (Italy/Iberia) de Kodak, aborda todos estos temas.
Alfredo Lorenzini
Alfredo Lorenzini.

Kodak ha realizado cambios en su estructura en España. ¿En qué han consistido?

Básicamente hemos redimensionado nuestra organización en España al nivel adecuado para dar a nuestros clientes de Commercial Imaging el mejor servicio.

Muchas grandes empresas están apostando más por los certámenes locales que por los gigantes eventos feriales internacionales. ¿Kodak también es de la misma idea?

Sí y por eso no hemos dudado en estar presentes en Graphispag.digital para dar al mercado español un mensaje tranquilizador sobre nuestro compromiso con el mercado de Commercial Imaging y nuestros clientes en esta zona geográfica.

Una de las grandes apuestas de Kodak, presente en Graphispag.digital, es la impresión híbrida. ¿Para qué tipo de empresas es más adecuada y por qué creen que puede ser una buena inversión?

Es una buena inversión porque ofrece la máxima calidad con velocidades equiparables a las de una prensa offset. El Sistema de Impresión de datos Kodak Prosper Serie S permite capitalizar las nuevas oportunidades del negocio de impresión. Con este sistema los impresores pueden obtener una amplia gama de aplicaciones, incluyendo el correo directo, la serialización de los formularios, encartes, papeletas de rascar para juegos de lotería, publicidad variable en periódicos y etiquetas para packaging.

Otro de los mercados que mantienen buenos resultados es el del flexo. ¿Qué ofrece Kodak para este sector?

Kodak ofrece un completo sistema de CTP para planchas que además ofrece la mejor calidad disponible en el mercado.

Coincidiendo con Graphispag.digital también se celebra una jornada específica centrada en la oferta de Kodak para flexografía. ¿Por qué es necesaria una jornada a parte teniendo ya un stand en la feria?

Este evento está estructurado como una presentación tecnológica para las empresas que están trabajando en este mercado y que así conozcan de primera mano la tecnología Flexcel NX, Spotless, Direct Engraving y Stream en packaging. No sería adecuado organizar un evento de este tipo en un stand de feria con poco espacio disponible y por eso se ha decidido dedicarle toda una jornada.

Kodak también está llevando a cabo actualmente una campaña para que las empresas puedan actualizar sus equipos CTPs. ¿A quién va dirigida y qué ventajas ofrece?

Esta campaña está diseñada principalmente para la sustitución de viejos CTP Kodak presentes en el mercado español. Tiene el propósito de apoyar a la organización de ventas con sus esfuerzos ya que los usuarios que se decidan a llevar a cabo el cambio pueden ahorrar hasta 20.000 euros en la adquisición de un nuevo CTP Kodak entregando su viejo equipo CTP. Con este cambio dispondrán de soluciones de exposición térmica equipadas con tecnología SQUARESpot capaz de garantizar estabilidad, repetitividad, y precisión de reproducción hasta 450 lpi con tecnología de tramado Kodak Staccato 10 micrones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos