Actualidad Info Actualidad

Smurfit Kappa Nervión celebra la I Semana de la Seguridad

22/04/2013

22 de abril de 2013

La planta de Smurfit Kappa Nervión celebra desde el lunes 22 hasta el sábado 27 de abril, la I Semana de la Seguridad. La semana tiene un doble enfoque: interno, en el que todo el personal de la fábrica participará en una amplia serie de actividades, ponencias y talleres relacionados con la seguridad y la salud, así como externo, a través de actividades dirigidas a los centros de formación de la comarca y a las familias y amigos de los trabajadores, llevando las conductas preventivas más allá del entorno laboral.

Hoy lunes 22, a las 10:00h, Rafael Sarrionandia, director general de Smurfit Kappa Nervión, junto con un cuadro de ponentes compuesto por el jefe de la Inspección provincial de Trabajo y Seguridad Social de Bizkaia, Manuel Velázquez, la directora general de Osalan, Izaskun Urien, el director gerente de los servicios de prevención de spMutualia, Jesús Dalmau, así como el director gerente adjunto de Mutualia y presidente de Euskalit, Ignacio Lekunberri, inauguran esta I Semana de la Seguridad. La jornada inaugural contará con la presencia y el respaldo institucional de los alcaldes de Iurreta, Iñaki Totorikaguena, de Durango, Aitziber Irigoras y de Amorebieta-Etxano, David Latxaga.

Bajo el lema ‘Tu seguridad, tu papel principal’, Smurfit Kappa Nervión ha organizado durante la semana encuentros con reconocidos expertos en Seguridad y Salud procedentes de instituciones como spMutualia, Ergogroup, DYA formación, IFPRL, Fremap y Gerdau-Sidenor así como responsables y técnicos del propio Grupo Smurfit Kappa. Todos ellos aportarán su conocimiento y experiencia mediante ponencias y talleres que abarcan aspectos tan diversos como la ergonomía en la vida cotidiana, la seguridad vial, la seguridad en el deporte, pasando por ejemplos de buenas prácticas de gestión de la prevención en la industria o el liderazgo transformador en seguridad.

Smurfit Kappa Nervión ha extendido la participación a las familias y amigos de los trabajadores, organizando el sábado 27 de abril una jornada de puertas abiertas para la que se han programado visitas a las instalaciones de la planta así como diversas actividades relacionadas todas ellas con la seguridad y la salud; desde juegos infantiles para los más pequeños, talleres de RCP, simulacros de primeras curas e inmovilizaciones y exposición de parques móviles de emergencias, todo ello con el apoyo de la DYA y el Cuerpo de Bomberos de Iurreta.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos