Posicionamos su web SEO / SEM

Ya hay ganadores del concurso de máscaras ‘2ND Skin’ de Curious Collection

15/04/2013

15 de abril de 2013

Un jurado de periodistas y artistas de diseño ha seleccionado a los ganadores del concurso de máscaras ‘2ND Skin’ de Curious Collection. Con la participación de 440 creativos destacados, mitad profesionales y mitad estudiantes, procedentes de 30 países de los 5 continentes, hay ganadores de 11 nacionalidades diferentes, de 4 continentes.

El récord nacional, con una estusiasta participación en la fabricación de máscaras, lo ha conseguido Bélgica, con la creación de 100 máscaras increíbles, seguido por Tailandia con 85 participantes y 80 de México, los centros del diseño por excelencia en Europa, Asia y América Latina, respectivamente. Francia y Lituania cuentan con los ganadores de los mayores premios, con cuatro cada uno.

foto
Olivia Frémineau, una artista francesa que trabaja diversos soportes, consiguió el 1er Premio.
Olivia Frémineau, una artista francesa que trabaja diversos soportes, consiguió el 1er Premio, eligiendo como premio la máscara creada por la artista del papel japonesa Kako Ueda: “Mi máscara está inspirada en un pañuelo de seda. El patrón fue realizado como un mosaico de papel, creado de una manera que una vez en posición, revela dos ojos. Cuando se pone sobre plano, la máscara se desinfla. Me gustó la idea de que esta superficie plana adoptara volumen una vez puesta.”

Rhoslyn Butler, de Reino Unido, consiguió el 2º Premio, eligiendo la máscara del artista contemporáneo francés Kriki. Rhoslyn es graduada por la London College of Fashion y una artista multidisciplinaria. Con sede en Londres, trabaja como estilista, atrezzista y creadora de vestuario para la fotografía y el cine. Al hablar de su diseño dijo: ”La competición 2nd Skin planteaba el reto de aprovechar el material más allá de lo obvio. La máscara de papel se basa en un método tradicional de construcción de andamios de bambú ampliamente utilizado en Asia. La estructura no cartesiana de postes sigue siendo fuerte pero ligera, permitiendo que la fachada que permanezca visible mientras el trabajo continúa o el usuario construye una nueva identidad.”

Yanin Vaseenon de Tailandia es el ganador del Premio Especial del Público. Es estudiante de 1er año del Communication Design Program in the Fine and Applied Arts Division en el Mahidol University International College. Su máscara fue votada por un asombroso total de 4.691 compañeros y se llama ‘Nuestras sangres podrían ser derramadas por nuestra próxima generación’. Yanin explica: "Mi inspiración para esta máscara vino de un casco de un guerrero antiguo de Tailandia, combinada con una corona tailandesa teatral llamada Cha-Da.”

Yanin se llevará a casa la máscara diseñada por Bonsoir Paris, que eran nuevos profesionales graduados cuando ganaron un premio en la anterior competición Curious Story de Arjowiggins Creative Papers.