La revista ‘Alud. Winter Magazine’ emplea el papel Arcoprint EW de Fedrigoni

18/04/2013

18 de abril de 2013

‘Alud. Winter Magazine’ es el título de la revista realizada con el papel Arcoprint EW de Fedrigoni, por la consultora creativa Pelonio para Mercedes-Benz. Se trata de una publicación anual gratuita de casi 100 páginas, que ofrece una serie de contenidos con la idea de crear un producto que reflejase el amor por la nieve, el blanco y el frío. Partiendo de una Guía de conducción sobre hielo y nieve, Pelonio realizó un magazine de aspecto muy cuidado donde el diseño, el papel, los artículos y las imágenes se combinan de un modo muy elegante.
foto
“Necesitábamos dotar de identidad a la revista y decidimos, en lugar de utilizar un recurso gráfico más evidente (como una tipografía característica), apostar por la sucesión de imágenes como recurso distintivo de otras publicaciones, dejando para la tipografía un papel más secundario, utilizando fuentes ampliamente testadas y de gran calidad. Partimos del gran número de imágenes que asimilamos cuando, por ejemplo, esquiamos. Queríamos formalizar esa sensación, apoyada por imágenes de gran calidad, de fotógrafos que admiramos y con los que estamos muy a gusto trabajando”, explica Alba Fernández, responsable de prensa de Pelonio.

La elección del papel también fue importante. Escogieron Arcoprint EW 120 g y 80 g para el interior y Arcoprint EW de 200 g para la portada. Nos cuentan por qué: “Es un papel que sabemos que funciona bien para este tipo de publicaciones. La gama cromática nos costó porque en un principio dudábamos si utilizar un color más potente, puesto que en todos los contenidos predomina el blanco, pero finalmente nos decidimos por la gama pastel porque no queríamos que el color tuviera tanta presencia y llegara a quitarle protagonismo a los contenidos”, indica Alba.