Actualidad Info Actualidad

Tórculo y Fedrigoni España: una apuesta activa por la innovación

11/04/2013

11 de abril de 2013

El pasado 28 de febrero, Fedrigoni España colaboró, a través de Dical (distribuidor Oficial de Fedrigoni España en Asturias, Castilla y León y Galicia), en la jornada de reflexión acerca del sector gráfico que tuvo lugar en Tórculo Artes Gráficas, donde uno de los protagonistas fue el catálogo impreso en los papeles de la gama digital Indigo de Fedrigoni.

La empresa de comunicación gráfica abrió sus puertas para mostrar sus últimas innovaciones y reflexionar sobre el sector gráfico. Esta iniciativa, promovida por Tórculo Artes Gráficas, contó con la colaboración de Hewlett-Packard España, de la Axencia Galega de Innovación, del Instituto Tecnológico y Gráfico Tajamar y de Fedrigoni España.

Imagen
¿Cuál es el futuro del papel? ¿Qué impacto tienen las nuevas formas de comunicación gráfica? Todas estas dudas encontraron respuesta en la jornada que comenzó con una charla-coloquio titulada ‘Nuevos horizontes en comunicación gráfica’ impartida por Aurelio Mendiguchía García, director técnico del Instituto Tecnológico y Gráfico Tajamar, uno de los profesionales con mayor reputación en el campo de la investigación tecnológica de las Artes e Industria Gráfica. Este reputado experto expuso las nuevas posibilidades de la comunicación gráfica, y cómo las empresas pueden encontrar el camino a seguir en la revolución que ha generado el mundo digital y todas sus implicaciones.

La conexión de los sistemas tradicionales de comunicación, como el papel, con las nuevas tecnologías “nos está colocando en el umbral de una nueva fórmula de comercio y nos permite comprar ya en cualquier parte de la ciudad, como puede ser una parada de autobús”, aseguró Aurelio Mendiguchía.

En la jornada también se habló de realidad aumentada, y cómo los dispositivos tipo smartphones, tablets y ordenadores permiten ver escenas de realidad aumentada utilizando revistas, libros, anuncios, etc. “Las ventajas para llamar la atención de los clientes son obvias; podemos utilizar imágenes, escenas, objetos en 3D, información geolocalizada, etc. que de otra manera no sería posible”, explicó Mendiguchía.

En la charla se abordaron las principales fórmulas utilizadas hoy en día y las tendencias de futuro en el ámbito de la comunicación gráfica, como que el futuro pasa por utilizar lo impreso: revistas, libros, carteles, etc. con marcas e imágenes que disparan programas de realidad aumentada. Google está desarrollando unas gafas para realidad aumentada que revolucionará nuestra forma de vida. Ya no será necesaria una pantalla ya que las propias gafas tienen cámara y proyectarán sobre la realidad las imágenes, información, etc.

El director de la Axencia Galega de Innovación, Manuel Varela Rey, clausuró la jornada en la que Mendiguchía incidió en las nuevas posibilidades de la comunicación, y cómo las empresas tradicionales pueden encontrar el camino a seguir en la revolución que ha generado el mundo digital y todas sus implicaciones: “Hay que utilizar el medio papel, como complemento del resto de medios de comunicación”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos