Actualidad Info Actualidad

Un uso eficiente de las impresoras ahorraría 113 millones a las empresas de los principales países de Europa

14/03/2013

14 de marzo de 2013

Las empresas de los principales países de Europa ahorrarían 113 millones de euros al año si hicieran un uso eficiente de sus impresoras y equipos multifunción. Ésta es la principal conclusión del estudio 'Epson Business User Attitudes Behaviour', encargado por la multinacional Epson a Coleman Parkes, centrado en los hábitos de impresión en las empresas.

Con concienciación y con gestos tan sencillos como imprimir a doble cara o apagar las impresoras cuando la oficina queda vacía, ayudaría a ahorrar a las compañías. No obstante, las pequeñas empresas de servicios profesionales de España admiten que no es una prioridad ahorrar en costes de impresión. Eso explica que se tire o desperdicie el 15% de lo que se imprime, que se imprima poco a doble cara o que se imprima demasiado con alta calidad.

De los cinco países analizados, España es el que desperdicia menos recursos con la impresión. Un uso más eficiente de las impresoras, que evitara el desperdicio de papel y tinta que supone imprimir documentos que no se utilizan, ahorraría a las empresas españolas cuatro millones de euros al año.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos