Opinión Info Opinión

“La oportunidad de Gran Formato no está ni mucho menos saturada”

Entrevista a Óscar Vidal, Regional Business Manager de HP Sign&Display para el sur de Europa

David Muñoz05/03/2013
Recientemente Óscar Vidal ha sido designado Regional Business Manager de HP Sign&Display para el sur de Europa. En Interempresas hemos tenido la oportunidad de analizar con él la situación por la que atraviesa el segmento del Gran Formato y sus oportunidades de crecimiento en el futuro más cercano.

Recién comenzado el 2013, ¿cómo valoraría Ud. el grado de penetración que ha logrado la impresión en gran formato en España? ¿Se puede decir que estamos ya ante un mercado maduro?

Bajo la situación de contexto económico actual hemos arrancado 2013 con buenos resultados de negocio. La oportunidad de Gran Formato no está ni mucho menos saturada. La penetración en sectores más conocidos con impresores digitales, rotulistas o empresas de comunicación sigue a buen ritmo y estamos viendo además una gran oportunidad en mercados con una adopción muy baja, lo cual representa una gran oportunidad, como la decoración de interiores o el packaging.

Óscar Vidal, Regional Business Manager de HP Sign&Display para el sur de Europa
Óscar Vidal, Regional Business Manager de HP Sign&Display para el sur de Europa.

¿Considera que la crisis económica que sufre el país puede estar frenando su desarrollo (por ejemplo por una caída de la inversión en iniciativas publicitarias en gran formato)?

Considero que no. Actualmente creo que puede presentar nuevas oportunidades para nuestros clientes finales. Con los ajustes de los presupuestos de Marketing y Comunicación, las agencias y marcas están en continua búsqueda de la mejor manera de impactar y comunicar con el consumidor. Las mejoras de la tecnología de gran formato, como la tecnología de HP Latex, permiten imprimir de forma digital mensajes únicos y en innovadores materiales habilitando continuamente nuevos espacios de comunicación.

¿Está entrando también el gran formato en nuevas aplicaciones? ¿Hay alguna que ofrezca un alto potencial de crecimiento?

Gracias a la flexibilidad para imprimir en sustratos diferentes que permiten las impresoras HP Látex estamos introduciéndonos en el mercado de la impresión textil y la decoración de interiores, unos mercados en los que vemos que hay un elevado potencial de crecimiento.

Con la tecnología que ya hay disponible en el mercado, ¿ya no existen límites para la impresión en gran formato? ¿Se puede ejecutar todo lo que pase por la imaginación del cliente?

Actualmente contamos en el mercado con unas impresoras y prensas digitales que nos están permitiendo alcanzar una calidad de impresión, efectos especiales, velocidad, versatilidad y rentabilidad, impensables hace dos décadas. Esto nos ha permitido contar con una mayor flexibilidad a la hora de desarrollar los proyectos. Parece que cada vez hay menos cosas imposibles.

Stand de HP en Heimtextil
Stand de HP en Heimtextil.

¿Cuáles son las últimas tendencias que se aprecian en el mercado de la impresión en gran formato? ¿En qué aspectos están enfocando los fabricantes sus inversiones en I+D?

La versatilidad es clave, por eso se está apostando por desarrollar equipos que permitan responder al mayor número de necesidades de los clientes. Además apostamos por la tecnología sostenible como es HP Látex. Creemos firmemente en que cada vez es más la gente comprometida con el medio ambiente y nosotros continuamos trabajando en esta dirección.

En el caso concreto de HP, ¿cuáles son las últimas innovaciones que han lanzado para este segmento del mercado?

En Heimtextil 2013, presentamos la nueva solución digital para el mercado de valor de decoración de interiores. La solución HP WallArt proporciona una herramienta de diseño intuitiva y fácil de utilizar que permite a los PSPs y fabricantes de papeles pintados diseñar ellos mismos o trabajar con sus clientes a través de la nube para personalizar sus papeles pintados.

¿Podría resumirnos la gama que, a día de hoy, puede ofrecer HP en gran formato?

Disponemos de una amplia variedad de impresoras y prensas que pueden responder a las diferentes necesidades que tienen nuestros clientes. Desde las impresoras HP Látex, que permiten crear aplicaciones de interiores y exteriores, a las HP Scitex FB que permiten imprimir en superficies tanto rígidas como flexibles con excelente adhesión de la tinta.

Centro para Clientes de Artes Gráficas de HP para EMEA, ubicado en Sant Cugat del Vallés (Barcelona)
Centro para Clientes de Artes Gráficas de HP para EMEA, ubicado en Sant Cugat del Vallés (Barcelona).

Por último y a nivel personal, ¿qué objetivos se marca en su nueva responsabilidad de Regional Business Manager de HP Sign&Display para el sur de Europa?

Desarrollar el mercado de Gran Formato de Hewlett Packard y llevarlo a nuevas cotas de éxito, llevando la tecnología a nuevas aplicaciones, y habilitando a nuestros clientes a nuevas oportunidades de negocio

Este reto no será posible sin un equipo humano de profesionales apasionados del negocio de gran formato como tengo la suerte de tener. Así que mi foco principal es liderar este excelente equipo de Ventas y Marketing en la región a través de los nuevos retos y oportunidades que vamos a tener en los próximos meses y años.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos