Actualidad Info Actualidad

Una oferta 360º en torno a la imagen digital

Dinasa: de laboratorio fotográfico a centro de impresión digital

Víctor Comas26/02/2013
Dinasa, fundada en el año 1964, lleva casi medio siglo siendo una importante referencia en el mercado fotográfico y de la impresión en general destacando siempre por su calidad y buen servicio. Aunque con orgullo puede presumir de ser uno de los primeros laboratorios fotográficos de color de España, actualmente su actividad le obliga a definirse como un centro de impresión digital en su sentido más amplio.

Dinasa es una de las más importantes empresas en la prestación de servicios fototécnicos y digitales. Con 50 años de experiencia y una gran apuesta tecnológica de futuro, aporta soluciones visuales sin limites a sus clientes. Su actividad abarca todo el mundo de la imagen, desde el aficionado al profesional; enfocada a la publicidad, decoración e interiorismo, arte, etc. Los laboratorios Dinasa integran las más modernas tecnologías digitales junto a las técnicas fotográficas tradicionales, conformando una oferta de servicios incomparable. Prueba de ello, es la creación en 1995 de Dinascan, una división de servicios nacida como complemento a Dinasa, especializada en marketing ferial, aportando nuevas soluciones desde el mundo de la impresión digital para eventos, presentaciones y creación de stands.

Máximo Velasco, director gerente de Dinasa...
Máximo Velasco, director gerente de Dinasa, ha sabido dirigir con éxito la transición de su empresa hasta convertirla en un centro de impresión digital 360º.

Líderes en fotografía digital

Como servicios digitales en auge destacan el revelado online, la creación de fotoálbumes y fotolibros digitales y la producción especializada en fotografía industrial y publicitaria.

En el ámbito del revelado online Dinasa pone a disposición de todos sus clientes un potente programa que facilita la realización de los pedidos cómodamente desde casa, oficina o centro de trabajo. En 24 horas vía mensajería las fotografías pueden estar en manos del cliente. Como servicio complementario, asesoran a sus clientes en cuanto a gestión de color ofreciéndoles de entrada la realización de pruebas sin coste alguno para la calibración y mejor control del color.

En el terreno del fotoálbum digital, Dinasa dispone de una amplia oferta de acabados, pudiéndose realizar la maquetación cómodamente con su programa descargable desde su página web o bien con cualquier programa preferido por los clientes. La principal características de sus álbumes digitales es que todos son en papel fotográfico.

En el campo de la fotografía industrial y publicitaria, Dinasa ofrece un servicio de impresión digital de hasta 1,27 m de ancho con cualquier acabado fotográfico en papel y duratrans. A su vez, dispone de un amplio portfolio de soportes para poder entregar el producto totalmente terminado.

La oferta de servicios de impresión digital de Dinasa ofrece un nivel de especialización máximo
La oferta de servicios de impresión digital de Dinasa ofrece un nivel de especialización máximo.

Impresión digital: oferta 360º

Dinasa es uno de los ejemplos más claros de la transformación que han tendido que vivir los laboratorios fotográficos que se han resistido a verse arrastrados por la crisis que les afectó con la implantación de la fotografía digital y la caída de la demanda del revelado analógico. Desde su profundo conocimiento de la gestión del color y su experiencia en el tratamiento fotográfico de las imágenes con unos estándares de calidad muy exigentes, Dinasa ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y construir una oferta de servicios de impresión digital, en el que la calidad de la imagen sigue siendo el protagonista central. La oferta de servicios de impresión digital de Dinasa abarca múltiples campos entre los que destacan la impresión en lienzo, canvas, papeles Finart, etc. mediante inyección con tintas pigmentadas base agua; la impresión de lonas y soportes textiles mediante tintas solventes y tintas UVI, con anchos en una sola pieza de 5 m; la impresión directa sobre todo tipo de soportes rígidos tipo fórex, metacrilato, foam, cartón, etc., mediante tintas UVI; el desarrollo de un servicio de carpintería propia de aluminio para la realización a medida de todo tipo de soportes y estructuras para la imagen, mostradores, portaplasmas, portafolletos, etc.; y la puesta en marcha de un departamento de packaging con la producción para pequeñas tiradas de todo tipo de productos para el escaparatismo (cubrealarmas, totems, expositores punto de venta, etc.)

En el ámbito de los servicios digitales de impresión fotográfica...
En el ámbito de los servicios digitales de impresión fotográfica, la elaboración de fotoálbumes y fotolibros es una de las especializaciones que ofrece Dinasa.

Máxima especialización en impresión en gran formato

Uno de los servicios de impresión digital en los que Dinasa ofrece una mayor especialización es el de impresión de lonas y soportes textiles en gran formato basada en la impresión mediante tintas solventes y tintas UVI. Ambos tipos de tintas garantizan una alta durabilidad de la imagen en las condiciones exteriores mas extremas. La variedad de materiales sobre los que es posible imprimir unido a la facilidad de montaje y la alta calidad de impresión convierten este tipo de producto en la solución ideal para la decoración de stands, escaparates, exteriores e interiorismo en general. Dinasa está preparada para ofrecer un máximo de impresión en lonas de gran formato de hasta 5 metros sin necesidad de costuras ni uniones, pudiendo alcanzar tamaños superiores implementando en el proceso tecnicas de soldadura.

Dinasa ofrece también un completo servicio de fotografía industrial y publicitaria que abarca múltiples aplicaciones, como por ejemplo...
Dinasa ofrece también un completo servicio de fotografía industrial y publicitaria que abarca múltiples aplicaciones, como por ejemplo, tal y como muestra la imagen, la decoración de stands.

Gran variedad de soportes de impresión

Uno de los factores que marcan el alto nivel de especialización del servicio de impresión digital en gran formato que ofrece Dinasa es la extensa variedad de materiales sobre los que es posible imprimir.

Uno de los más utilizados es la lona Fronlit de hasta 5 m de ancho en una sola pieza. La lona Fronlit se presenta en dos calidades con o sin certificado de retardante al fuego y es ideal para la decoración de stands y todo tipo de interiorismo. De este tipo de lona también existe la versión en doble cara equipada con una lámina metálica central que impide la transparencia de una cara sobre la otra y permite la realización de dos impresiones totalmente diferenciadas sobre un mismo material. Dinasa también imprime sobre lona Fronlit con trasera negra opaca ideal para roll-up y todo tipo de banners. En este tipo de material el ancho máximo de impresión ofrecido por Dinasa solo llega hasta 1,60 m. Continuando con la familia de las lonas y buscando siempre el mayor nivel de especialización para poder dar respuesta al mayor número de necesidades de sus clientes, Dinasa también ofrece servicios de impresión en gran formato sobre lona perforada o mesh ideal para proyectos exteriores ante su menor resistencia al aire (fachadas, toldos, etc.) y para proyectos decorativos (stores, escaparatismo, etc.) y sobre lona translúcida, un tipo de soporte que permite una alta calidad de impresión (hasta 600 ppp) y que lo convierte en una seria alternativa a los soportes fotográficos tradicionales como el Duratrans o el Fujitrans. La impresión digital sobre lona translucida es idónea para la realización de expositores de gran tamaño eliminando la necesidad del metacrilato así como las incómodas juntas de unión.

Dinasa dispone de un departamento de packaging para la producción de pequeñas tiradas de todo tipo de productos para el escaparatismo...
Dinasa dispone de un departamento de packaging para la producción de pequeñas tiradas de todo tipo de productos para el escaparatismo.

Otro tipo de soportes sobre los que Dinasa ofrece un competitivo servicio de impresión digital en gran formato son los textiles. En este campo destacan la tela In-Out que ofrece la máxima calidad de imagen en impresión digital sobre textil, la tela Bandera, un material translúcido que permite visualizar la misma imagen por las dos caras, el lienzo, ideal para trabajos artísticos y exposiciones.

Uno de los servicios de impresión digital en los que Dinasa ofrece una mayor especialización es el de impresión de lonas y soportes textiles en gran...
Uno de los servicios de impresión digital en los que Dinasa ofrece una mayor especialización es el de impresión de lonas y soportes textiles en gran formato.

Como complemento a la impresión en gran formato sobre lonas, Dinasa también ofrece un completo servicio de impresión sobre vinilo, tanto en su versión opaca, ideal para rotulación de vehículos y todo trabajo de imagen que requiera estar al exterior ya que no requiere ningún tratamiento posterior de protección tipo laminado o encapsulado, como en su versión transparente, con un ancho de 1,50 m, ideal para rotulaciones en puertas y ventanas de cristal.

Imagen
Dinasa dispone de un equipo profesional altamente cualificado que le permite abordar todo tipo de instalaciones de lonas de gran formato en...
Dinasa dispone de un equipo profesional altamente cualificado que le permite abordar todo tipo de instalaciones de lonas de gran formato en exteriores.
Dinasa también es especialista en la impresión directa sobre todo tipo de soportes rígidos (fórex, metacrilato, foam, cartón, etc...
Dinasa también es especialista en la impresión directa sobre todo tipo de soportes rígidos (fórex, metacrilato, foam, cartón, etc.) ideales para proyectos de señalización en exposiciones y eventos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos