Geostick invierte en tres prensas digitales HP Indigo WS6600 para aumentar su productividad

21/02/2013

21 de febrero de 2013

HP ha anunciado que Geostick, en Holanda, ha instalado tres prensas digitales HP Indigo WS6600, a fin de ampliar su tiempo de actividad y aumentar su producción para satisfacer las necesidades del mercado de etiquetas.

Todas las nuevas prensas incorporan la opción In-Line Priming (ILP), que emplea imprimación basada en agua para tratar papel estándar y también sustratos sintéticos. Éste fue un argumento de venta para Geostick, ya que ayuda a reducir los tiempos de respuesta mediante la eliminación de la fase adicional de preparación del sustrato off-line.

“Tuvimos tres prensa digitales HP Indigo WS6000, con las que estábamos muy satisfechos, pero ya estábamos preparados para dar un paso más y la elección obvia fue la HP Indigo WS6600”, afirma Cees Schouten, director técnico de, Geostick. “Anteriormente nosotros imprimábamos de forma offline, pero sabíamos que la imprimación inline sería mucho más eficiente y nos permitiría reducir costes. De esta forma elegimos disponer de esta función en una de las prensas. Ahora podemos hacer más en la misma cantidad de tiempo, lo que significa que podemos ofrecer a nuestros clientes tiempos de respuesta más cortos”.

foto
Instalaciones de Geostick.
Geostick quedó impresionado con el corto tiempo de preparación de la HP Indigo WS6600, así como con su capacidad de imprimir en sustratos desde 12 a 450 micras, incluyendo papel y plástico. Schouten la describió como una prensa offset versátil y de alta productividad, especialmente idónea para imprimir etiquetas para sus principales clientes en la industria química y alimentaria, así como etiquetas para aplicaciones logísticas que pueden incluir códigos de barras y códigos QR que se leen electrónicamente. Según también Geostick, la calibración automática en la prensa HP Indigo WS6600 ha mejorado, en comparación con los primeros modelos, lo que aporta a la prensa más estabilidad en las longitudes de repetición.

“Un importante beneficio de la HP Indigo WS6600 es que el coste de impresión se ha reducido, de forma que estamos gastando menos por metro cuadrado, ” afirma Schouten. “Podemos repercutir la reducción del precio en nuestros clientes para mantener nuestro nivel de competitividad. La prensa requiere muy poca, o incluso ninguna, intervención por parte del operario, de forma que también hay un ahorro económico en este aspecto.”

Geostick quiere mantener la flexibilidad para sus clientes, y para ello es importante proporcionar resultados de alta calidad, con rapidez y en diferentes longitudes, número de colores y diversidad de sustratos. La compañía pudo asumir recientemente un proyecto de gran envergadura, cuando un cliente le pidió que produjera 20.000 etiquetas en 24 horas. Con la nueva prensa digital HP Indigo WS6600, Geostick fue capaz de realizar el trabajo y superar el reto.

“Disponer de un mayor tiempo de funcionamiento de la impresora se traduce en que podemos asumir más trabajo y, además, ofreciendo un rápido tiempo de respuesta”, concluye Schouten. “Esperamos que nuestras ventas aumenten en más de un 10 por ciento después de la instalación de las tres prensas, y estamos esperamos pronto poder dar la bienvenida a nuevos clientes”.

Geostick es usuario de prensas HP Indigo desde 2005, año en el que adquirió la prensa HP Indigo ws4050.

La prensa digital HP Indigo WS6600 tiene una velocidad de impresión de hasta 30 metros por minuto a todo color y también tiene el nuevo Modo de Productividad Mejorada, que permite a Geostick imprimir hasta 40 metros/minuto en color.

Empresas o entidades relacionadas

Hewlett Packard Española, S.L.