Aparte de productos, la firma presenta un estudio de mercado que analiza al consumidor de productos impresos

Soluciones, nuevos productos y el peso del papel impreso, protagonistas de Canon en Graphispag.digital

Nerea Gorriti19/02/2013
Canon congregó en Barcelona a la prensa profesional para dar a conocer, por un lado, su participación por segunda vez consecutiva en Graphispag.digital (Barcelona, 17-20 de abril de 2013) y por otro, para mostrar de mano de Javier Rodríguez-Borlado, director de I+D del Instituto Tecnológico y Gráfico Tajamar (ITGT), las conclusiones del estudio de mercado ‘Consiga una más amplia perspectiva’ que ha analizado el peso de la impresión en las necesidades globales de comunicación de los demandantes de productos y servicios gráficos.

La compañía, proveedora de soluciones de imagen, tal y como presentó Andrés Ferrer, responsable de Marketing de Impresión Profesional en Canon España, participará una vez más en Graphispag.Digital donde dará a conocer los principales atractivos y funcionalidades de las familias de producto profesional Canon imagePRESS, imageRUNNER Advance PRO, Océ VarioPrint y Océ Arizona. Asimismo, el stand de la compañía (pabellón 2, stand C342) contará con las últimas novedades en impresoras de gran formato destinadas a los sectores CAD, cartelería y señalética.

foto
Andrés Ferrer, responsable de Marketing de Impresión Profesional en Canon España.

Coincidiendo con la celebración de SonimagFoto 2013 –en Barcelona durante las mismas fechas–, Canon expondrá su amplia gama de equipos de fotografía y vídeos, mostrando de esta manera su pasión por la imagen, desde la captura hasta la impresión en cualquier tipo de formato y acabado.

foto
Javier Rodríguez-Borlado, director de I+D del Instituto Tecnológico y Gráfico Tajamar (ITGT).

Por otro lado, la compañía mostrará su visión de partner tecnológico que no sólo provee de productos sino también de servicios profesionales, con el fin de maximizar el desarrollo y las estrategias de negocio de sus clientes. En este sentido, sus soluciones contemplan desde la automatización de procesos y desarrollo de aplicaciones hasta la racionalización de gastos, reducción de costes, sin perder de vista nuevas oportunidades y áreas de negocio.

El papel impreso, dispuesto a perdurar

A su vez, Graphispag Digital servirá de marco para la presentación del cuarto informe de la serie Insight Report de Canon, titulado ‘Consiga una más amplia perspectiva’, que presentó el director de I+D del Instituto Tecnológico y Gráfico Tajamar. Este estudio de mercado, que analiza el comportamiento de los consumidores de productos impresos y las expectativas de los proveedores de servicios de impresión, será objeto de debate entre los asistentes a la ponencia.

foto
Arizona 480.

En palabras de Andrés Ferrer, “queremos ayudar a los clientes a tener una visión global. Un impresor del siglo XXI puede hacer mucho más que simplemente imprimir: puede aportar valor al producto gráfico y sacar partido de ello, en términos de productividad, crecimiento y beneficio”.

En este sentido, Canon apuesta por el potencial que la impresión digital brinda a día de hoy al sector de las Artes Gráficas y que, además, facilita la reinvención de los negocios por medio de la reducción de costes, la mejora de procesos y la innovación en los modelos de negocio.

Ferrer asegura que “en estos momentos es fundamental tener en cuenta la rápida y revolucionaria transformación de los hábitos de consumo, que también afecta al producto gráfico. Ser capaz de añadir valor y de hacer que los clientes lo perciban, es clave para hacer progresar un negocio de comunicación gráfica”.

foto
imagePROGRAF 6450.

“Las empresas de impresión mejor posicionadas son aquellas que ya disponen de capacidades digitales. Éstas han entrado ya en nuevos mercados y han aprovechado áreas de crecimiento novedosas”, continúa Ferrer.

foto
Océ VarioPrint DP.

Razones de peso para la perdurabilidad del papel

Durante la presentación se destacaron algunas de las conclusiones del estudio que apuntan claramente a un futuro prometedor del papel impreso frente a teorías menos halagüeñas.

Según el estudio, el producto impreso con calidad profesional desempeña y desempeñará un papel crucial en la comunicación de marketing. A pesar de la creciente importancia de los medios digitales, el papel sigue dando soporte y optimizando el impacto de las campañas digitales, dirigiendo a los destinatarios hacia los contenidos online. El futuro de la impresión –señala el estudio– radica en la creación de productos de alta calidad para fines promocionales y de marketing y no en las tiradas masivas. Asimismo, otras conclusiones apuntan a la dificultad de cuantificar la efectividad del producto impreso, a que los compradores buscan una buena calidad precio más que el menor coste posible, a que los proveedores de servicios de impresión mantienen relaciones sólidas con sus clientes y que al mismo tiempo están perdiendo oportunidades de mantener informados a sus clientes de forma más proactiva y efectiva sobre las innovaciones tecnológicas en impresión y sus beneficios potenciales, mientras que los clientes tienen la sensación de que el lenguaje que usan los proveedores de servicios de impresión para describir los nuevos servicios e innovaciones suele ser demasiado técnico.

Empresas o entidades relacionadas

Canon España, S.A.