Emilio Duró analiza en una jornada de Aseigraf las claves de la crisis

08/02/2013

8 de febrero de 2013

La Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía (Aseigraf) organizó el 6 de febrero, con la colaboración de la Fundación Cajasol, la conferencia ‘Abróchense los cinturones: es hora de despegar con ilusión’, de Emilio Duró, licenciado en Ciencias Económicas, Máster en Administración de Empresas por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) y una de las figuras clave de España en el asesoramiento en tiempos de crisis. La ponencia tuvo lugar en el salón de actos de la Fundación Cajasol situado en la plaza de San Francisco de Sevilla.

Tras la presentación del presidente de Aseigraf, Antonio Lappí, Duró explicó a los asociados que las investigaciones más recientes apuntan que la calidad en el desempeño profesional “depende esencialmente de la calidad personal que aporta la persona, ya que no puede esperarse un comportamiento positivo, proactivo y eficiente de quien es incapaz de tener esa actitud en sus propias decisiones personales”. Según el experto, se estima que las personas optimistas y felices rinden entre el 65 y el 100% más que las personas no optimistas.

foto
Un momento de la conferencia de Emilio Duró.
Emilio Duró incide en que nuestro pasado cavernícola “nos hace sentir miedo” y es “absolutamente imposible” lograr la felicidad si se siente miedo. Así, el ser humano tiene el reto de llenar de contenido su vida y de buscar el equilibrio entre cuatro cuadrantes: el físico, (con los años, la genética nos abandona); el intelectual, con una pérdida constante de neuronas; el emocional, con la pérdida de seres queridos, grandes cambios en nuestra vida y la necesidad de controlar nuestras emociones; y el cuadrante espiritual, por el que el ser humano siempre se ha preguntado.

“Es importante resaltar que poca gente fracasa en la vida por causas técnicas y sí por causas emocionales: tristeza, desinterés, falta de autoestima, pérdida de seres queridos, problemas de pareja...”, puso de relieve Emilio Duró. Por eso, en los próximos años el reto es “vivir con ilusión y pasión y no sólo sobrevivir”, como hasta hace poco vivía la especie humana.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía