Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

HP EMEA amplía y rediseña su Centro para Clientes de Artes Gráficas

22/01/2013

22 de enero de 2013

HP ha anunciado que, con motivo de la celebración del quinto aniversario de su centro de demostración y formación de Soluciones Gráficas (Graphics Solutions Business), ha acometido la renovación y ampliación de estas instalaciones a fin de albergar las soluciones de impresión lanzadas más recientemente.

El Centro para Clientes de Artes Gráficas de HP para EMEA, ubicado en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), dispone de 4.026 m2 destinados a mostrar las impresoras y prensas de la compañía dentro de las gamas HP Indigo, Designjet, Scitex e IHPS, así como las numerosas aplicaciones que permiten estas tecnologías.

El centro se utiliza para la celebración de seminarios, jornadas de puertas abiertas y demostraciones, que se dirigen a una variada audiencia en la que se incluyen clientes, potenciales clientes, distribuidores, personal de HP y periodistas. A lo largo de 2012 el centro ha acogido más de 1.000 demostraciones y 60 eventos para clientes.

foto
Centro para Clientes de Artes Gráficas de HP.
Como parte de la ampliación, el Centro para Clientes de Artes Gráficas de HP EMEA ha sido rediseñado para centrarse en aplicaciones creativas que los Proveedores de Servicios de Impresión (PSPs) pueden utilizar para ampliar sus servicios y generar nuevas fuentes de ingresos.

Entre estas zonas se encuentra una tienda de libros digitales, un espacio que se ha diseñado como un ‘café lounge’ exclusivo, decorado con increíbles diseños que se pueden conseguir con las tecnologías HP Latex Ink. En otra zona se refleja el liderazgo de HP en el mercado fotográfico e incluye álbumes de fotos, calendarios y postales elaboradas con las prensas HP Indigo, así como imágenes en gran formato de alta calidad impresas con las impresoras HP Designjet Z-Series.

Además de los dispositivos destacados que ya se pueden encontrar en el centro, como la prensa industrial HP Scitex FB7600 y la galardonada impresora HP Designjet L28500, se incorporará la prensa HP Indigo 10000 Digital, la prensa digital de mayor formato del sector y con el alimentador de hojas más productivo.

En el centro los visitantes también podrán realizar un acercamiento a las innovadoras características de próximas soluciones que estarán disponibles en el mercado a finales de 2013. Entre ellas se encuentra la prensa HP Indigo 20000 Digital con sistema de impresión roll-to-roll, ideal para envasado flexible así como la prensa con alimentador de papel HP Indigo 30000 Digital para aplicaciones con cartón compacto.

Manel Martínez, que ha sido nombrado recientemente director del centro de Sant Cugat, cargo que suma a sus responsabilidades actuales como vicepresidente y director general del Negocio de Artes Gráficas de HP EMEA, afirma en relación con la nueva imagen del centro que "HP sigue estando un paso por delante con la aportación al mercado de nuevas soluciones de impresión que permiten incrementar los beneficios de los clientes y aumentar su competitividad”.

“Es vital que ofrezcamos un entorno que muestre nuestra propuesta, a la vez que proporcionamos el máximo acceso y visibilidad a las tecnologías de nueva generación que pueden ayudar a los clientes a conseguir sus objetivos de negocios”, concluye.

Empresas o entidades relacionadas

Hewlett Packard Española, S.L.