Por el diseño de su serie bizhub C554

Konica Minolta gana el premio iF de Diseño 2013

Redacción Interempresas10/01/2013
La bizhub C554 es reconocida por expertos y diseñadores de renombre de todo el mundo al ganar el prestigioso premio IF de diseño. Este año se han presentado más de 3.000 productos. Los principales criterios del jurado han sido el diseño, calidad, mano de obra, selección de materiales, grado de innovación, sostenibilidad ambiental, diseño universal y la funcionalidad, así como la ergonomía y seguridad. La marca cuenta con reputación mundial por su calidad y excelente diseño. La bizhub C554 de Konica Minolta incluye sistemas como los de las bizhub C224, C284, C364 y C454.

La serie bizhub C554 incorpora un nuevo interfaz de usuario (INFO-Paleta), que presenta un panel a color de 9 pulgadas multi-táctil. Este innovador diseño de Info-Palette ofrece una mayor facilidad de uso con acceso a la impresión global, copiado, escaneo y fax funcionalidad. Esto hace que la operación sea tan sencilla como utilizar un smartphone de gama alta o un tablet PC.

foto
bizhub C454 y C554.

El INFO-Palette permite a los usuarios acceder a una amplia gama de procesos empresariales desde un único dispositivo central bizhub de Konica Minolta. Esto se logra mediante una integración perfecta del sistema y las interfaces de usuario personalizables. Los comandos se pueden ejecutar de una forma rápida desde los iconos Multi-touch de la impresora multifunción del usuario, su PC o su dispositivo móvil. En esta interfaz, el usuario puede crear iconos para las funciones empresariales que considere más importantes. Cada usuario también puede crear menús personalizados con pantalla táctil que faciliten sus prioridades de negocio. El sistema de interfaz integrada es ya familiar para los actuales clientes de Konica Minolta. Incluso para las personas con discapacidad, la funcionalidad personalizada les facilita el trabajo, hecho que también fue reconocido por el jurado de IF en la categoría de diseño universal.

Basado en el principio de “know one – operate all”, todos los dispositivos multifunción de la serie bizhub C554 utilizan la misma interfaz gráfica de usuario. Este concepto también se utiliza en otros productos multifuncionales, como la bizhub C654 y bizhub C754, que recientemente ganó el Premio al Logro Sobresaliente en Diseño del panel de control de BLI. La característica MyTab inteligente permite la personalización del controlador de impresora. Esta flexibilidad adicional está disponible para personalizar el proceso de impresión. La bizhub C554 mejora la comodidad del usuario y la productividad.

Respeto medioambiental

Además de las características de diseño, los aspectos medioambientales también han sido considerados. Toda la serie se caracteriza por emplear tecnología verde para conseguir un menor consumo de energía e impacto ambiental. Por ejemplo, la bizhub C454 y la bizhub C554 son capaces de escanear sin calentar el motor y, por lo tanto, consumen menos energía. También supone un importante ahorro de energía el tóner polimerizado Simitri HD implementado en los nuevos sistemas bizhub. Características tales como el temporizador dinámico ecológico, que analiza las condiciones de trabajo y ajusta automáticamente el modo de suspensión y horarios dispuestos, contribuyen a que estas máquinas tengan un rendimiento ecológico excepcional.

La bizhub C554 tiene el color perfecto para multifuncional periférica (MFP) que se ajusta a las necesidades de cada cliente: desde 22 hasta 60 páginas en color por minuto (ppm). La bizhub C454 y bizhub C554 cubren la gama media del line-up. Ofrecen capacidades avanzadas para la digitalización de un gran número de documentos, por ejemplo, tareas de archivo. Por lo tanto, están equipadas con un alimentador de documentos de doble escaneo automático (DADF), que puede escanear ambos lados de un documento en una sola operación y ofrece un rendimiento excepcional de 160 imágenes por minuto (ipm) a todo color. Las bizhub C454 y C554 son junto con las MFP bizhub C224, C284 y C364 perfectas tanto para las pequeñas empresas como para las medianas y grupos de trabajo en grandes empresas; y las bizhub C654 y C754 satisfacen las necesidades de los grandes departamentos, ubicaciones centralizadas de oficinas y centrales de reprografía departamentos (CRD).

Premios de diseño iF

Durante seis décadas, los premios de diseño IF se han centrado en la definición y el diseño y hoy en día, la marca IF se ha consolidado internacionalmente. En 2013, el premio ha sido otorgado en 16 categorías diferentes, por ejemplo en el diseño de transporte, ocio y estilo de vida, audio / video, telecomunicaciones, y la oficina y negocio.

“Nos complace felicitar a Konica Minolta -ganador del premio de diseño IF 2013. Con el diseño de la bizhub C554, Konica Minolta ha convencido y entusiasmado a expertos y diseñadores de renombre de todo el mundo ”, comenta el jurado del premio IF.

“Este premio reafirma a la bizhub C554 como la mejor y más completa línea que hemos ofrecido”, afirma Eduardo Valdés, Director Comercial de Konica Minolta Business Solutions Spain “Con la incorporación de las últimas tecnologías de Konica Minolta, le ofrecemos una combinación perfecta entre ecología y economía - lo que hace que sus MFPs sean la elección ideal para una amplia variedad de tareas en las pequeñas y medianas empresas, así como en grupos de trabajo de las grandes empresas”.

Empresas o entidades relacionadas

Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A.