Actualidad Info Actualidad

Desde esta tradicional convocatoria se sigue fomentando la unión del sector

XXXIV Homenaje ‘Gráficos 25 Años’

Redacción Interempresas13/12/2012
El jueves 29 de noviembre, la Asociación de Empresarios de Artes Gráficas de Madrid-AGM celebró, un año más, su tradicional Homenaje ‘Gráficos 25 Años’. Este evento, uno de los de mayor tradición de los organizados por la entidad, cumplía en esta ocasión su trigésimo cuarta edición consecutiva y al mismo acudieron más de 160 personas para acompañar a los ocho empresarios que fueron distinguidos con la insignia de oro de la Asociación.

Inauguró el acto Jesús Alarcón, secretario general de AGM, quien tras dar la bienvenida a todos los presentes y agradecer su presencia destacó que “en el día de hoy, la asociación se dispone a reconocer el esfuerzo y la dedicación de ocho empresarios, de ocho personas que han logrado que hoy acudamos a esta convocatoria para acompañarles en este acto de afirmación de su trayectoria”.

Pedro Cuesta, presidente de AGM
Pedro Cuesta, presidente de AGM.
A continuación, Pedro Cuesta, presidente de la asociación, fue el encargado de hacer entrega de la Insignia de Oro y del diploma acreditativo de pertenencia al Cuadro de Honor de AGM a los empresarios homenajeados, que en esta edición fueron:
Por sus veinticinco años de actividad empresarial:

- Juana Gil Acero, de Gráficas Gil Otaola.

- Francisco Álvarez Sánchez, de Tecnigraf Comunicación y Artes Gráficas.

- Isidro S. Álvarez Sánchez, de Tecnigraf Comunicación y Artes Gráficas.

- Electo García Juiz, de Polyfan (recogió la insignia en su nombre su hijo Electo García Hernández).

- Emilio Sanjuan Carbonell, de Gráficas Banelly-Sanjuan.

Por su destacada labor asociativa:

- Carlos Esteban Gómez.

- Carlos Fernández Díaz.

- Eladio Muñoz Ramírez (recogió la insignia en su nombre Manuel Vacas, de Orymu).

Tras la imposición de las insignias, tomó la palabra Pedro Cuesta quien, en primer lugar, dio la bienvenida a todos los asistentes y les agradeció “estar aquí esta noche con nosotros, haber dejado, aunque solo sea por unas horas, vuestros quehaceres habituales para compartir este momento de alegría con los compañeros de profesión que hoy reciben el homenaje a sus muchos años de actividad empresarial”.

El presidente de AGM recalcó en su intervención que el Homenaje ‘Gráficos 25 Años’ sigue siendo el evento más importante de todos los que organiza la Asociación e hizo hincapié en todos los cambios que ha venido experimentando a lo largo de estos 34 años “al objeto de ir adaptándolo a los distintos momentos y necesidades”, hasta llegar al formato actual en el que “el Homenaje ha pasado a ser un acto íntimo, estrictamente gráfico, que ofrece a los empresarios un espacio para compartir, conversar y relacionarse”.

Homenajeados 2012
Homenajeados 2012.

“Unión en el sector”

“El objetivo más importante que he tenido a lo largo de estos años –continuó Pedro Cuesta- ha sido fomentar que haya unión en el sector, que nos ayudemos y que confiemos los unos en los otros, porque solo no se va a ningún lado”. En este sentido, el presidente manifestó su compresión ante la reticencia natural a adoptar esta actitud, “claro que es difícil compartir ideas, claro que es difícil hablar de tu empresa, claro que es difícil pensar en fusiones o uniones de empresas”, pero fue concluyente al afirmar que “precisamente porque es difícil es la única oportunidad que tenemos. Quien todavía crea que solo puede afrontar la situación actual, no es consciente de las enormes dificultades que esta actitud entraña”. Para el presidente de AGM, esta necesidad de apertura y de flexibilidad no hace referencia exclusivamente al sector gráfico sino que “además, hay que abrirse a más cosas: a otros sectores, a otro tipo de empresarios, a otros mercados… porque las dificultades son las que son y tenemos que buscar todas las soluciones posibles”, afirmó.

Pedro Cuesta finalizó su intervención diciendo que “si tuviera que transmitiros un solo mensaje, os insistiría en que hay que estar juntos, hay que trabajar, hay que formarse y, por encima de todo, hay que compartir ilusiones y esfuerzos”.

Antes de dar comienzo el cóctel, tomó nuevamente la palabra el secretario general de AGM, Jesús Alarcón, para de forma muy breve “agradecer a todos el haber contribuido con vuestra atención y respeto a la entrega de insignias”, así como para animar a los asistentes a compartir con los empresarios distinguidos el resto de la noche “con el deseo de que este acto tenga la importancia que nuestros amigos homenajeados se merecen”.

Jesús Alarcón, secretario general de AGM
Jesús Alarcón, secretario general de AGM.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Empresarial de La Comunicación Gráfica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos