Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Pixartprinting contará con la mayor instalación mundial de sistemas Durst RHO P10

16/10/2012

16 de octubre de 2012

foto

Matteo Rigamonti y Alessandro Tenederini, presidente y director general de Pixartprinting, frente al sistema Durst RHO P10.

Inmediatamente después del field test del primer sistema roll to roll Durst RHO P10 320R en mayo, el especialista italiano en web to print Pixartprinting confirmó la instalación de una flatbed RHO P10 200. Parte del acuerdo se oficializó juntamente con la confirmación de otras dos roll to roll P10, por un total de tres sistemas de bobina, que en Pixartprinting estarán destinados principalmente a la impresión de microperforado y banners. De inmediato la empresa se mostró entusiasmada por las prestaciones de estas nuevas soluciones Durst, no sólo en términos de productividad sino sobre todo en términos de calidad, que con la gota de 10 picolitros alcanza el estándar Fine Art.

La única desventaja —señala la dirección de Pixartprinting— era la falta de un sistema automático para poner y sacar las hojas en las flatbed; necesidad primordial que Pixartprinting hizo saber inmediatamente a Durst. Por su parte, la empresa de Alto Adige respondió rápidamente: el departamento de investigación y desarrollo de Lienz puso a punto la versión PAC de la flatbed P10 con un sistema feeder & stacker que automatiza el proceso. En el mes de agosto, Pixartprinting firmó entonces el segundo pedido, que prevé la instalación de otras tres flatbed RHO P10, por un total de cuatro sistemas de impresión sobre soporte rígido, todos dotados de sistema para poner y sacar las hojas. Estos últimos se instalarán en otoño, directamente en la nueva planta de Pixartprinting, construida en tiempo récord (sólo 6 meses). Con la nueva estructura, adyacente a la que se inauguró a finales de 2010, la superficie de Pixartprinting dedicada a la producción llega a 18.000 metros cuadrados. La necesidad deriva del continuo incremento de la demanda y la consiguiente exigencia de aumentar la capacidad productiva potenciando el parque de máquinas. Por eso, las novedades conciernen no sólo a Durst: Pixartprinting pronto anunciará nuevas instalaciones dedicadas a la impresión de tejidos y al formato digital pequeño.