Actualidad Info Actualidad

La multinacional suiza muestra en su Día de la Prensa 2012 sus últimas novedades

Ferag presenta en Hinwill su nueva línea de encarte Minisert

Redacción Interempresas28/09/2012
Como cada año, la multinacional suiza Ferag convoca a la prensa internacional para presentar sus últimas novedades en sistemas de transporte y tratamiento de la industria gráfica, agarre individual de periódicos y tratamiento ulterior con alta estabilidad del proceso. Así, en el Día de la Prensa 2012, la compañía mostró en su sede, en Hinwil (Suiza), la línea de encarte MiniSert, el alimentador de cubiertas UniCover40, el sistema RetroFit y la plataforma de formación Userpark.
MiniSert puede llegar a trabajar a un ritmo de 20.000 productos por hora
MiniSert puede llegar a trabajar a un ritmo de 20.000 productos por hora.

Línea de encarte MiniSert

En la casa matriz de Ferag AG en Hinwil (Suiza) se mostró por primera vez el sistema MiniSert como una solución realizada en serie operando en condiciones de producción real. El sistema MiniSert es adecuado para aquellos productores de prensa que realizan el encarte de forma manual hasta ahora y en los que el volumen de suplementos que manejan justifica el cambio al proceso de encarte mecanizado.

Gracias a la solución MiniSert, los impresores de periódicos tienen ahora la posibilidad de realizar ese cambio técnico con unos requerimientos financieros modestos. El proceso de encarte puede llevarse con ello a un elevado nivel de rendimiento y seguridad en la producción con unos costes de operación comparativamente muy reducidos.

MiniSert tiene una configuración modular. Los componentes principales son los grupos de alimentación, el módulo de encarte y la salida de los paquetes. Tras sólo una semana de montaje y formación del personal del cliente, el conjunto MiniSert se encuentra listo para empezar a producir.

MiniSert se dirige al mercado de periódicos en el que actualmente se encarta a mano y cuyo volumen de suplementos a procesar justifica el paso al...
MiniSert se dirige al mercado de periódicos en el que actualmente se encarta a mano y cuyo volumen de suplementos a procesar justifica el paso al encarte mecanizado.
A 20.000 por hora

MiniSert produce a un ritmo de hasta 20.000 productos acabados por hora. El proceso de encarte se realiza mediante el muy acreditado principio rotativo. Esto asegura una elevada estabilidad de la operación ya que los desplazamientos del producto en el interior del sistema son comparativamente muy lentos, incluso cuando se trabaja a los niveles más elevados de rendimiento. De forma sincronizada con la rotación del tambor, los productos principales se abren con ayuda del desmentido a través de un dispositivo de apertura. Controles integrados detectan todos los ejemplares incompletos, los cuales son después expulsados automáticamente del proceso, cosa que garantiza el suministro de productos correctos a la distribución. Los paquetes formados para este fin son tomados a la salida y asegurados con un flejado manual mediante el proceso Nearline.

El sector básico de alimentado con dos unidades de aportación InterHopper, puede ampliarse paso a paso fácilmente en todo momento hasta cuatro y seis alimentadores. El InterHopper es de manejo cómodo y sencillo, destacándose además por su sobresaliente ergonomía y la posibilidad de admitir una variedad muy extensa de formatos y tipos de productos.

El UniCover40 hace posible ahora el procesado inline de las cubiertas para las revistas directamente a partir del pliego procedente de las máquinas...
El UniCover40 hace posible ahora el procesado inline de las cubiertas para las revistas directamente a partir del pliego procedente de las máquinas planas de impresión offset.

Alimentador de cubiertas UniCover40

Los alimentadores de cubiertas conocidos alcanzan sus límites de capacidad como mucho a los 20.000 ejemplares por hora. El nuevo UniCover40 de Ferag, novedad mundial de nuevo desarrollo, supera ampliamente esa barrera. Con un rendimiento nunca alcanzado hasta ahora de 40.000 cubiertas plegadas por hora, este revolucionario alimentador para pliegos presentado por Ferag con motivo del Día de la Prensa 2012 en Hinwil, duplica por tanto la velocidad de las soluciones tradicionales. La unidad UniCover40 puede ser acoplado directamente al tambor de completado y grapado de alto rendimiento UniDrum. Desde el punto de vista práctico, esto significa que el procesado inline de las portadas de revista se puede realizar ahora directamente en el tambor a partir de las hojas procedentes de las máquinas planas de impresión offset. Con este nuevo procedimiento, los pasos intermedios necesarios para el plegado de las hojas, costosos en tiempo y personal, se eliminan. En consecuencia, los productores de revistas obtienen mediante el UniCover40 no sólo mayor rendimiento, sino también valor añadido, aparte de concentrar en la propia planta el control de todas las fases de la producción, así como la calidad del producto.

RetroFit

RetroFit representa una agrupación de productos y servicios en los sectores mecánico y de la técnica de mando y control, que han sido configurados para unas necesidades específicas. Dichas prestaciones abarcan esencialmente análisis de las necesidades, suministro e integración de nuevas partes de máquinas o bien la renovación con kits de modificación completos tanto estándar como específicos del cliente particular.

RetroFit puede limitarse simplemente al recambio de unas piezas determinadas o bien extenderse al sistema de producción completo, en el marco de un proyecto específico para ello. Los servicios pueden llevarse a cabo en paquetes individuales, en parte realizados a diversos niveles. El alcance de los servicios está exactamente definido y junto al precio fijo establecido, proporciona al cliente por un lado transparencia y por el otro, una seguridad y garantía respecto a los costos involucrados.

Ferag y la WRH Marketing ofrecen a sus clientes una revaloración de sus alimentadores JetFeeder en condiciones fijas acordadas...
Ferag y la WRH Marketing ofrecen a sus clientes una revaloración de sus alimentadores JetFeeder en condiciones fijas acordadas.

Calidad Ferag con certificado acreditativo

En las instalaciones Ferag, la unidad alimentadora JetFeeder es un componente de mucha importancia y está sometido a una solicitación elevada. Una función correcta y estable de este módulo es de capital importancia para mantener una disponibilidad duradera de toda la técnica de producción y asegurar con ello un proceso continuo rentable económicamente. Mediante un entretenimiento preventivo sistemático se eliminan interrupciones imprevistas de la producción y se evitan además los costes resultantes de ello y las reducciones en la productividad. Por encargo del cliente, Ferag se hace cargo de esta importante tarea a través del Center of Refurbishment (COR) bajo condiciones fijas acordadas. De resultar necesario, y con objeto de no interrumpir la producción, Ferag puede poner a disposición del cliente un componente de recambio durante el tiempo que dure la renovación del original.

Userpark: formación práctica en un ambiente de producción real

Quien domina su instrumento de trabajo, trabaja mejor y rinde más. Los profesionales del acabado encuentran en el Userpark el lugar óptimo para practicar en unas instalaciones dotadas con la técnica más moderna. Los participantes adquieren En el ambiente de producción real de PMC Print Media Corporation, los participantes adquieren aquéllos fundados conocimientos que luego necesitan para operar y mantener de forma exitosa los sistemas de procesado tras la impresión.

Con el Userpark, Ferag crea una plataforma de formación para el entrenamiento profesional en un entorno auténtico de producción...
Con el Userpark, Ferag crea una plataforma de formación para el entrenamiento profesional en un entorno auténtico de producción.

Entrenamiento en situaciones cotidianas

Los sistemas Ferag están especialmente concebidos para satisfacer los requerimientos del procesado industrial con la más elevada exigencia. Para poder utilizar el potencial de rendimiento en su totalidad, se precisa disponer de un equipo de operadores que domine plenamente su oficio y la técnica involucrada. A través del Userpark, Ferag ofrece una plataforma de formación que permite a los técnicos del cliente realizar y completar su entrenamiento práctico en la técnica de alto rendimiento dentro de un medio de producción real y además bajo una supervisión profesional. Los participantes en los cursos formativos se enfrentan en el Userpark con situaciones cotidianas auténticas como aquéllas que encontrarán después en su lugar de trabajo habitual.

El Userpark utiliza la infraestructura de la filial de Ferag PMC Print Media Corporation, situada en la localidad de Oetwil am See, a unos 12 kilómetros de la sede central de Ferag en Hinwil. Aquí se encuentran en servicio sistemas de completado y grapado, de corte trilateral y encarte que se hallan siempre al nivel más actual de la técnica.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos