Info

Ifema apoyará la participación de empresas españolas y portuguesas en Corea del Sur

06/03/2012

6 de marzo de 2012

Tras el acuerdo alcanzado con COEX, el primer operador ferial de Corea del Sur y propietario del primer centro de convenciones del país con una cartera de 30 ferias de distintos sectores industriales, Ifema ha sido designado delegado comercial para la Península Ibérica, lo que permitirá gestionar y asesorar la participación de sus expositores en cualquiera de las ferias organizadas por COEX.
En este sentido, las empresas españolas y portuguesas que quieran abrir sus productos y servicios al mercado asiático, tienen a partir de ahora la oportunidad de acceder de la mano de la Institución Ferial de Madrid a alguna de las ferias que organiza COEX, Convention & Exhibition Center de Corea del Sur, con más de tres décadas de experiencia. Por medio de dicho acuerdo, IFEMA se confirma como delegación del recinto coreano y socio de referencia para desempeñar labores comerciales, así como de apoyo y asesoramiento a expositores españoles con proyección internacional y que aspiren a beneficiarse de las oportunidades de negocio en sectores de interés que ofrece Corea del Sur.

Actualmente, Corea del Sur es la 11ª economía mundial, con una previsión de crecimiento para 2012 de cerca del 4%. Líder mundial en sectores como la electrónica de consumo, telecomunicaciones, automoción o sector naval, y con un elevado crecimiento en los de alto contenido tecnológico, el país ofrece importantes vías de negocio a los empresarios españoles y portugueses, que se intensifican, además, por la interrelación empresarial con China y Japón. En lo respecta a las exportaciones de productos españoles, Corea del Sur las concentra principalmente en materias primas, productos industriales y maquinaria, seguido por los bienes de consumo, en los que destacan los sectores de moda, alimentación y decoración.

Desde este punto de vista, Ifema promocionará la participación empresarial en ferias organizadas por COEX que abarcan diferentes ámbitos, como bienes de consumo (Sipremium); diseño (Seoul Living Design Fair); bienes industriales (Automation World); medicina, salud y belleza (International Aesthetic Expo); franquicia (Franchise Seoul Spring/Fall); alimentación (Korea Food Expo); educación (English & World Language Education Expo); energía y sostenibilidad (Green city week y Worl smart grid expo), y otras ferias de bienes de inversión como Photo & Imaging y Led@show & Design.

Ifema contribuirá de esta manera a facilitar la internacionalización de sus empresas y a ampliar las oportunidades comerciales en mercados emergentes con grandes posibilidades, tal y como indica la publicación Doing Business 2012 del Banco Mundial, que de 183 países analizados, sitúa a Corea en la 8ª posición según la “Facilidad para hacer negocios”, mientras que España ocupa el puesto 44. A esto se suman los acuerdos de Libre Comercio (ALC) firmados con la Unión Europea: por un lado, el que implica una reducción de barreras comerciales, especialmente las no arancelarias en equipos eléctricos, telecomunicaciones, farmacéuticos e industria química, y por otro, un acuerdo para la cooperación y asistencia administrativa mutua en materia aduanera.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos