Big Dutchman Ibérica, S.A. - Ventilación para granjas

Big Dutchman Air Master

Ventiladores: optimización aerodinámica en la entrada y los laterales de salida de aire

Foto de Ventiladores
El nuevo Air Master desarrollado por Big Dutchman es un ventilador de utilización versátil que destaca por su potencia, sus reducidas necesidades de energía y mantenimiento, su robustez y su resistencia a la corrosión.

Hay varios tipos de Air Master disponibles:

- 3 ó 5 aspas.

- Regulador de velocidad (transformador/convertidor de frecuencia.

- Con o sin cono.

- Montado y sin montar.

Air Master se caracteriza por su flexibilidad y puede utilizarse en zonas climáticas muy distintas. Algunos de los conceptos de ventilación donde se aplica son la ventilación longitudinal, túnel, combi-túnel y ventilación extra por la cumbrera.

En los casos de ventilación longitudinal o ventilación por la cumbrera el Air Masteraspira el aire a lo largo de la nave. En el caso de expulsión descentralizada de aire, puede activarse el Air Master de forma adicional a la ventilación por la cumbrera en días muy calurosos del verano.

En el caso de ventilación en modo túnel los ventiladores aspiran el aire a alta velocidad a lo largo de la nave. Esto permite la renovación del aire con mínimo consumo de energía. La ventilación combi-túnel es el sistema adecuado en climas con grandes fluctuaciones de la temperatura entre verano/invierno o día/noche.

Ventajas:

- Optimización aerodinámica en la entrada y los laterales de salida de aire, para un elevado rendimiento.

- Aspas con modelado especial que aseguran un funcionamiento óptimo con bajo consumo de energía.

- Las persianas se abren por la presión del flujo de aire y se mantienen abiertas por contrapeso, oponiendo la mínima resistencia al aire.

- Bajo nivel de ruidos.

- Construcción sencilla, estable y robusta.

- Las boquillas de flujo y las aspas están fabricadas en polipropileno para asegurar la alta resistencia a la corrosión y una larga vida útil.

- Tanto el montaje del ventilador, como su instalación en la nave son sencillos.