Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Técnica e Innovaciones Ganaderas, S.A. (Tigsa) - Otros equipos para avicultura

Tigsa M 55

Transporte de alimento para aves: incluso en zonas de suministro eléctrico irregular

Foto de Transporte de alimento para aves
El M 55 de Tigsa es capaz de asegurar la alimentación de las aves incluso en zonas de suministro eléctrico irregular.

Transporte muy eficaz y económico desde pocos metros hasta 120 m. Asegura un caudal constante de pienso, tanto harina como granulado, sin triturar. Sus fiables motores actúan con potencias muy bajas, eliminando las averías y reduciendo el consumo innecesario de los sistemas de cables o cadenas en circuito cerrado.

El tubo de transporte de pienso se instala en tramos continuos de 3 m colocándose la T superpuestas a las línea de transporte. Está T sobre demanda puede ir equipadas con un cierre individual, que permite obturar de forma rápida y sencilla cualquier depósito de pienso.

Con el sistema M 55 de Tigsa, es posible distribuir de forma más adecuada y a la medida de cada nave las T bajantes y tolvitas, ajustando en cada caso su número a la densidad deseada pudiendo repartirse en el 1, 2 ó 3 filas a lo largo de cada.

El asa de la tolva permite un manejo más ágil en las tareas de limpieza puesto que se puede colgar y descolgar de la cuerda de suspensión sin necesidad de deshacer nudos.

Las tolvitas están construidas en plástico de primera calidad. Su cono admite una gran reserva de pienso, algo especialmente útil en zonas de suministro eléctrico irregular. Además, la capacidad de este se puede graduar ajustando la altura del tubo con respecto a la tolva: una sencilla operación que puede pienso en caso de demora en la salida de los animales hacia el matadero.

El plato dispone de un gran reborde hacia el interior, lo que le confiere una solidez extra y minimiza el desperdicio de pienso.