Neurtek, S.L. - Instrumentos de análisis para laboratorios

Dynotester

Tensiómetro de burbuja: pequeño y portátil

Foto de Tensiómetro de burbuja
Dynotester es un tensiómetro de presión de burbuja portátil. Se trata de un aparato fácil de usar, pequeño, portátil y duradero que permite la medición de la tensión superficial en continuo con gran precisión y repetibilidad, pudiéndose transferir todos los datos a un ordenador para su visualización y tratamiento.

Mide la tensión superficial de los líquidos en base al método de la máxima presión de burbuja. El control de la tensión superficial permite optimizar procesos productivos tanto económicamente como garantizando la calidad del producto final obtenido. Asimismo permite minimizar el impacto medioambiental al ajustar la duración del proceso productivo.

Algunas de sus principales aplicaciones se encuentran en la industria galvanoplástica y tratamiento superficial (para la limpieza de metales, procesos galvánicos, fabricación de discos, industria de circuitos integrados y elementos ópticos); el control de calidad y proceso en la producción de agentes limpiadores, lubricantes, abrasivos, pinturas, tintes, aditivos, textiles; y en laboratorios químicos de industrias de agentes tensoactivos, química coloidal, industria petroquímica.