Lamapor, S.A. - Calefacción para granjas

Sistemas de calefacción: para naves de transición

Foto de Sistemas de calefacción
Lamapor, empresa pionera en calefacción para ganado porcino, ofrece una solución idónea para que los lechones que proceden de la sala de maternidad, mantengan su mismo nivel óptimo de sanidad en las lechoneras. Dicha solución es la calefacción en naves de transición y ‘wean to finish’. Es un sistema óptimo desde el punto de vista sanitario ya que los lechones se mantienen a la temperatura ambiente de partos, entorno a los 18º - 20°, lo cual permite regenerar el aire adecuadamente, evitando así nocivas invasiones de microorganismos.

El sistema de calefacción Lamapor para naves de transición es económico a causa de que solo se necesita calentar la superficie de contacto de la placa a 30° de temperatura, de manera que el lechón se encuentre caliente sin calefacción adicional.

Las placas de calefacción se sitúan entre rejillas. Se adapta la superficie y el lugar adecuado, de manera que no haya placa de calefacción ni por exceso ni por defecto y la lechonera se mantenga siempre limpia. Sus características principales son: sistema eléctrico y agua caliente con versiones en acero inoxidable, refractarias o polímero. Además, se colocan sobre emparrillado, suspendidas con solapas para suelos enrejillados y su instalación es preferentemente longitudinal. Las placas son paralelas al pasillo (individualmente en la posición que convenga) y sus dimensiones se adaptan, anchura incluida, a la superficie más idónea a calentar de acuerdo a las necesidades de los animales y del recinto en el cual se alojan.

Las placas de calefacción son capaces de soportar suspendidas por sus solapas, hasta 900 kg/m2 .