Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Tecnofeed Sistemas, S.L. - Ventilación para granjas

Sistema de ventilación monofásica o trifásica: proporciona un ambiente óptimo en los recintos ganaderos

Foto de Sistema de ventilación monofásica o trifásica
Tecnofeed Sistemas, S.L. desarrolla una completa línea de ventilación discontinua que proporciona un ambiente óptimo en los recintos ganaderos. A diferencia de la ventilación continua, que controla la velocidad de giro de los ventiladores, la ventilación discontinua controla el tiempo en que los ventiladores están en marcha, pero cuando funcionan siempre lo hacen a pleno caudal. Por ejemplo, para ventilar un recinto al 5%, los ventiladores funcionan 5 segundos de cada 100. Si se aumenta la ventilación al 75% los ventiladores funcionarán 75 segundos de cada 100.

La ventilación de Tecnofeed garantiza máxima precisión en el control de caudales con una inversión reducida y un considerable ahorro energético.

La ventilación discontinua permite porcentajes de evacuación de aire tan bajos como se desee, incluso del 3 ó el 5%. De este modo se optimizan claramente los recursos del sistema de calefacción. El consumo eléctrico en invierno puede ser inferior a la mitad que en un sistema de ventilación continua. En la ventilación discontinua las admisiones de aire son fijas, porque la velocidad de giro de los ventiladores tampoco cambia (cuando giran lo hacen a pleno caudal). No son necesarios mecanismos de admisión, sólo se calcula el hueco en pared en función del tamaño del ventilador. Con una admisión fija se consege siempre la velocidad programada en el aire que entra en la sala.

Por otra parte, los ventiladores pueden montarse sin ningún problema en pared, incluso con vientos dominantes ya que, como siempre funcionan a pleno caudal, no pierden par y tienen potencia suficiente para vencer la presión del viento. No se precisan chimeneas ni protecciones contra el viento.

Es posible utilizar tanto ventiladores monofásicos como trifásicos. Como el regulador no actúa sobre la velocidad del ventilador sino sobre el tiempo de marcha-paro, no hay problemas de sobrecalentamiento en ventiladores monofásicos, ni en regular un ventilador trifásico. De hecho, éstos son los más utilizados cuando la granja cuenta con instalación trifásica.