Big Dutchman Ibérica, S.A. - Otros equipos para alimentación de porcino

Big Dutchman HydroMix

Sistema de alimentación líquida: para cerdas, lechones y cerdos de engorde

Foto de Sistema de alimentación líquida

Big Dutchman desarrolla HydroMix, un sistema de alimentación líquida computerizado para cerdas, lechones y cerdos de engorde, independientemente del volumen de la explotación.

El sistema HydroMix puede emplearse en naves para cerdas en varios tipos de alojamiento y método de gestión (cerdas jóvenes criadas en grupo, cerdas vacías y gestantes en alojamiento individual y cerdas gestantes o cerdas con lechones en corrales de cría). También es apropiado en naves de engorde para comederos longitudinales y transversales, así como para comederos con sensor, y en naves de destete, donde los lechones son alimentados según datos del sensor.

HydroMix es un sistema automático de preparación de mezclas con diferentes componentes, adaptadas a las necesidades nutricionales de los animales. Además, ofrece la posibilidad de utilizar subproductos de la industria alimentaria, lo que supone una notable disminución del coste de alimentación. Puede también confeccionar las mezclas según los valores energéticos de los componentes y gestionar los componentes de forma computerizada, a través del ordenador de alimentación MC 99 NT.

Otra cualidad del sistema es que puede bombear a largas distancias y suministrar varias mezclas en una misma línea de alimentación, así como la posibilidad de aplicar sólo agua. Ofrece “gran precisión” en el volumen del pienso suministrado por válvula.

Según explica la empresa, se trata de un sistema flexible para el montaje tanto en grandes como en pequeñas granjas, de ampliación “sencilla y económica”, adecuado para alimentación de forma individual o de grupos de animales.

Por último, HydroMix puede suministrar varias recetas en un mismo circuito, puede dosificar agua fresca entre periodos de alimentación y ofrece una limpieza automática de todos los elementos que entran en contacto con el pienso.

Este sistema está compuesto por un tanque de mezclas con agitador y limpieza de tanque, un sistema electrónico de pesaje, una bomba de alimentación, una válvula de alimenteación inteligente y tubulaciones, y de un ordenador de alimentación.