Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Big Dutchman Ibérica, S.A. - Comederos y bebederos para ganado porcino

Big Dutchman Hydro Air

Sistema de alimentación líquida para lechones: para destete

Foto de Sistema de alimentación líquida para lechones
Hydro Air es un sistema especial de alimentación líquida para destete desarrollado por Big Dutchman. Está indicado para lechones de peso entre 6 y 40 kg, aunque también puede utilizarse en la alimentación de cerdas.

HydroAir es igualmente adecuado para pequeños y grandes grupos, entre 500 y 4.500 animales.

Pueden prepararse mezclas de pienso con hasta 40 componentes. El alimento puede prepararse para cada válvula (cantidad mínima 8 l con la utilización del tanque de 180 l) y con la misma mezcla también para varias válvulas a la vez.

Por su construcción compacta Hydro Air puede instalarse sin problemas en cocinas de reducido tamaño.

Los sistemas de alimentación con sensor tienen cada vez una mayor importancia en el destete, ya que permiten ofrecer frecuentes y pequeñas cantidades de alimento fresco distribuidas a lo largo del día. Hay que calcular unos 8 cm de espacio de alimentación por animal. Esto se corresponde con una proporción animal/espacio de alimentación de 1 : 1 al comienzo del periodo de cría y de 2 : 1 al final del periodo. En estas condiciones se produce una ingesta uniforme en el grupo, con incrementos de peso diarios que pueden llegar a ser mayores de 450 g.

Gracias a que con HydroAir se pueden preparar y distribuir pequeñas porciones de pienso, es posible el suministro sencillo de alimento varias veces al día y siempre recién preparado. Otras ventajas importantes son la adaptación ideal de la composición del pienso a las necesidades de los lechones, la distribución como sopa caliente y el cambio gradual de mezclas (alimentación multi-fase).

Un elevado consumo de pienso se consigue, especialmente en los primeros días, si se distribuye alimento líquido caliente. HydroAir permite adaptar la temperatura de la sopa a la edad de los lechones.

Como el pienso se transporta hasta el comedero por medio de aire comprimido, las tuberías se vacían completamente tras la alimentación, de modo que no quedan residuos.