Posicionamos su web SEO / SEM

Rotecna, S.A. - Otros equipos para alimentación de porcino

Intec 6001

Sistema de alimentación con túnel: para alimentación en grupo

Foto de Sistema de alimentación con túnel
A falta de siete años para la entrada en vigor de la legislación sobre el bienestar animal, mediante la cual todas las gestaciones deberán ser en grupo, los ganaderos empiezan a invertir en nuevas instalaciones o adaptar las que tienen.

Las posibilidades para encontrar la fórmula para una gestación en grupo adecuada y productiva son varias. Una de las opciones más modernas, si tenemos en cuenta la tecnología avanzada que usa, es la alimentación con identificación electrónica.

Mannebeck, empresa alemana con una larga trayectoria en la alimentación animal con identificación electrónica distribuida en España por Rotecna, S.A, posee entre su gama el INTEC 6001, un sistema de alimentación con túnel de entrada y salida, que permite que los animales coman con total tranquilidad, sin ser molestados por sus compañeros de corral.

Los animales son más sanos gracias a una alimentación individual. Se trata de un sistema apropiado para un manejo organizado y compatible con la PDA Milán, para planificar el manejo de la cerda.

Ofrece un manejo mejorado gracias a la identificación individual de cada animal y al control por ordenador de la alimentación.

La alimentación es cerda a cerda sin que las demás las puedan molestar proporciona más calma durante la ingestión del pienso.

Además, las cerdas se alimentan en función a una curva de alimentación previamente definida en el ordenador y así obtienen mejor peso de los lechones al nacer y mejor condición corporal de la cerda.

El consumo de alimento es el adecuado.

Con el INTEC 6000 es posible alimentar los animales con tres clases distintas de pienso y 20 curvas de alimentación diferentes.

El comedero es de acero inoxidable y permite que los animales tengan un acceso a él de manera muy fácil. La cerda puede llegar a todas las esquinas del comedero, con lo que el desperdicio de alimento es prácticamente nulo y el comedero siempre se mantiene limpio. El comedero cuenta con un sensor permite a la cerda acceder a la cantidad de pienso, según su curva de alimentación.

Con el sistema INTEC 6001 se consigue un manejo más fácil y con menos trabajo para los operarios, gracias a la combinación del sistema automático de seleccionar animales para vacunaciones, ecografías, salida a parideras,… El programa informático permite organizar un plan semanal para los animales.

El ordenador controla la entrada automática con cierre y apertura automática. La puerta no llega a la barriga de la cerda y se cierra tan deprisa como otro sensor en medio del túnel identifica que la cerda ya está dentro, por lo que no cabe posibilidad que otro animal entre al mismo tiempo.

En la zona de salida, también se colocan dos sensores que permitirán saber si la cerda se va por la puerta de salida o da marcha atrás.

Milan PC

Es una herramienta de bolsillo que permite programar el manejo de las cerdas in situ, es decir, en el mismo corral. Los datos se volcarán al ordenador central para actualizar los cambios realizados. El sistema operativo de la Milan graba regularmente los cambios que se van realizando para que no se pierda ningún dato.