Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Ausama - Controladores de alimentación para ganado

Trioliet Triomatic

Sistema automático de alimentación: el proceso incluye la preparación de la mezcla, la mezcla y la distribución de la comida

Foto de Sistema automático de alimentación
Muchas investigaciones sostienen que una alimentación más frecuente tiene como resultado un mayor consumo de alimento por parte de las cabezas de ganado y, por lo tanto, una mayor producción. Además, la salud, la calidad y la vida media del animal mejoran.

El sistema automático de alimentación Triomatic de Trioliet permite que este deseo se vuelva una realidad sin tener que sacrificar tiempo ni desesperarse con electrónicas complejas o con mantenimientos costosos. Los grupos de ganado se pueden llegar a alimentar aproximadamente 12 veces al día, y es posible alimentar vacas en diferentes etapas de lactancia o en período seco aportándoles diferentes raciones. El alimento sin procesar se puede almacenar en la cocina de alimentación varios días. Dependiendo del tipo de Triomatic que se use, este alimento se almacena en forma de bloques de silo o como una mezcla suelta. Tú decides cuando quieres cargar la cocina, lo que te proporciona una gran independencia en tu vida diaria como granjero. Los animales reciben su sustento mientras tú, por ejemplo, pasas un día en familia. El sistema automático asegura que el alimento se procesa de forma totalmente automática. El proceso incluye la preparación de la mezcla, la mezcla y la distribución de la comida.

El sistema completo consta de dos partes: el robot y la cocina de alimentación. Un ordenador controla todo el sistema y proporciona toda la información de raciones, frecuencia y tiempos de alimentación, etc.

El robot del sistema de alimentación automática está disponible en dos versiones, suspendido mediante raíles en el techo (HP 300) o propulsado por el suelo (WP 300).

La cocina de alimentación está disponible en cuatro modelos. El sistema más sencillo es el T10. Este consiste en un robot de alimentación que puede controlar los silos de torre u otros medios de almacenamiento. Los otros modelos son el T20, T30 y T40. El T20 consiste en un robot de alimentación con uno o más mezcladores estacionarios, y el T30 tiene una cocina de alimentación con varios bunkers de alimentación además del robot (el número de bunkers depende del número de componentes alimenticios sin procesar). El T40 es el sistema más completo, consistente en un robot de alimentación y una cocina de alimentación formada de varias plantas de alimentación conectadas unas con otras. El alimento se puede almacenar varios días, y el sistema puede alimentar a más de 1.000 vacas por día.