Mecàniques Segalés, S.L. - Equipos para el tratamiento de purines

Segalés

Separadoras de purines: se obtienen dos productos líquido filtrado y líquido sin capas flotantes para regar

Foto de Separadoras de purines
En el sistema de separación tipo prensa, una bomba introduce el purín en el separador, donde el espiral sinfín empuja el producto hacia la zona de compactación y filtración. La separadora tipo centrífugo hace uso también de una bomba que transporta el purín al interior de un tambor filtrante, a través del cual, y gracias a una pequeña fuerza centrífuga, se filtra el líquido, que recogerá una tolva.

En ambos tipos de separadoras, se obtienen dos productos. Uno es el líquido filtrado al cual se le ha reducido en gran parte su fracción contaminante (nitrógeno y fósforo), listo para su almacenamiento en grandes tanques, a la espera de distribución.

Un líquido sin capas flotantes y con muy escasos sedimentos, que ha minimizado los malos olores y que es reutilizable para regar y abonar los campos y para el circuito de limpieza de la explotación. El otro producto que se obtiene es la fracción sólida, que se puede almacenar y manipular con facilidad, y utilizar como compost en diversos sectores agrícolas.