Instalaciones Ganaderas Pellitero, S.L. - Equipos para el tratamiento de purines

Pellitero Slurry

Separador de estiércol semilíquido: para grandes explotaciones ganaderas

Foto de Separador de estiércol semilíquido
El separador de estiércol semilíquido Slurry de Instalaciones Ganaderas Pellitero transforma las deyecciones en un sólido ligeramente húmedo, sin olor y en un líquido sin materia orgánica gruesa (dimensión máxima 0,8 mm).

Fabricado en chapa de acero inoxidable con filtros de acero inoxidable tiene unas dimensiones de 2,5 x 0,9 x 1,70 m y un peso de 450 kg. El caudal varia según el tipo y composición del estiércol líquido. Con purín normal la capacidad del separador es la siguiente: para estiércol líquido de cerdos entre 10 y 12 m3/hora y para estiércol líquido de vacuno entre 6 y 8 m3/hora.

Consta de 3 partes esenciales: una cámara de regulación del flujo a la llegada del estiércol, una cámara de escurrido por gravedad y otra cámara de prensado final.

Mediante un sistema de rebosadero se puede refgular la entrada de estiércol al separador. El sobrante retorna a la fosa inicial ayudando a mantener en agitación la masa de la fosa.

La cámara de escurrido por gravedad está formada por un filtro de acero inoxidable donde llega el estiércol líquido. Esta masa es arrastrada por unos cepillos giratorios de polipropileno que la transportan hasta la segunda cámara. Esta segunda cámara de prensado final, también está formada por un támiz de acero inoxidable. El estiércol empapado de líquido, que llega es prensado por unos rodillos de presión que hacen escurrir su líquido a través del tamiz. Una vez escurrido mediante unos cepillos giratorios sincronizados con los rodillos de presión, el sólido es arrastrado hasta el exterior del separador.