Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Durán Maquinaria Agrícola, S.L. - Segadoras

Pöttinger Novacat S12

Segadoras suspendidas: para un ancho de trabajo máximo de 11,20 metros

Foto de Segadoras suspendidas
La segadora Novacat S12, rendimiento y eficiencia en la técnica de combinaciones de segadoras, con una potencia mínima necesaria de sólo 160 CV para un ancho de trabajo máximo de 11,20 metros. Una comparativa de uso de una selección de segadoras disponibles en el mercado demuestra que consume de media un 25% menos con un 25% más de rendimiento en el mismo tiempo.

La Novacat S12 es muy ágil en curvas y garantiza el aprovechamiento óptimo del ancho de corte gracias a la posibilidad de adaptar los módulos posteriores superiores a segadoras frontales de 3 ó 3,5 metros.

La perfecta adaptación al suelo para proteger la capa de hierba es estándar de calidad en Pöttinger, y en este modelo se consigue mediante la suspensión hidráulica. El chasis de la segadora dispone de un manómetro en el cabezal para una fácil lectura de la presión de suspensión y se ajusta con progresión continua mediante un mando de doble efecto, si fuese necesario. Un llenado único asegura la descarga justa y garantiza una presión de apoyo uniforme, que es la base para una óptima protección del forraje y del suelo.

Otro punto fuerte de esta máquina es la probada barra de corte Novacat, de serie con el sistema de cambio rápido de cuchillas. Los discos planos, una optimizada área de contracuchilla, así como un óptimo solapamiento de los discos de corte aportan un perfecto flujo de forraje, una calidad de corte superior y una excelente protección de la capa de hierba.

La suspensión central de la Novacat S12 permite una oscilación de +/- 22°. De esta manera, se dispone en los cabeceros de un despeje al suelo en la parte interior de 50 cm. Cada unidad de siega se estabiliza mediante un pequeño cilindro, evitando el balanceo, facilitando el giro y aportando seguridad y estabilidad en los cabeceros y durante el transporte. La protección hidráulica contra choques le proporciona longevidad a la máquina y ambas segadoras disponen de seguro independiente.

Ancha en el trabajo, compacta en el transporte

Para el transporte, cada unidad de corte se gira 90° hacia atrás mediante un mando de efecto doble, y las protecciones delanteras se elevan hidráulicamente de manera automática. Esto compacto y seguro. La segadora se puede estacionar en posición de trabajo o de transporte. El juego de luces viene incluido de serie.

También el manejo ofrece confort: para toda la máquina se necesita solamente un mando de efecto doble. La elevación individual de cada unidad de corte se puede preseleccionar de serie mediante un interruptor. Las segadoras combinadas se colocan en posición de transporte con solo accionar un botón y actuando un mando y sin necesidad de cuerdas.