Kuhn Ibérica, S.A. - Segadoras

GMD 283 TG y GMD 313 TG

Segadoras arrastradas de discos con timón lateral: para explotaciones situadas en zonas accidentadas y/u onduladas

Foto de Segadoras arrastradas de discos con timón lateral
Kuhn desarrolla las segadoras arrastradas de discos con timón lateral GMD 283 TG y GMD 313 TG, con una anchura de trabajo de 2,80 m y de 3,11 m, respectivamente. Estos dos modelos, diseñados para las explotaciones situadas en zonas accidentadas y/u onduladas, se adaptan especialmente a los tractores ligeros y de escasa potencia. Su gran manejabilidad, vinculada a la cabeza de fijación con cimbra articulada con gran desplazamiento angular y al cajetín Girodyne que gira a 540/1.000 rpm, les permite evolucionar con facilidad en zonas parcelarias divididas y en los terrenos más irregulares, y garantizan un perfecto seguimiento del terreno sin que sea necesario levantar el tractor.

Ambos modelos incorporan de serie cajetines de discos modulares que pueden colocarse desde el exterior, ajuste centralizado del aligeramiento mediante manivela y ajuste centralizado de la altura de corte mediante biela con lectura directa, así como aligeramiento con muelles en posición horizontal y central para una dosificación precisa y constante de la presión en el suelo.

Los neumáticos, de gran tamaño, garantizan una sustentación en todo tipo de terrenos, y contribuyen a preservar la cubierta vegetal.