Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Kuhn Ibérica, S.A. - Segadoras

Kuhn FC 314

Segadoras acondicionadoras: permite producir un forraje de calidad

Foto de Segadoras acondicionadoras
Esta generación de segadoras de discos permite producir un forraje de calidad optimizando la relación coste/eficacia de la máquina.

Los elementos mecánicos de la máquina quedan protegidos de manera eficaz, reduciendo al mínimo los costes de reparación. Lift-control combina suspensión y seguridad mediante:

- Una suspensión progresiva que se adapta a las tensiones y a la presión sobre el suelo.

- Sencillez a la hora de superar los obstáculos gracias a una mayor suspensión en el giro hacia atrás.

- Un punto de giro alejado de los primeros discos para absorber mejor los impactos y limitar los costes de reparación.

El dispositivo de seguridad Protectadrive garantiza asimismo una protección eficaz de los órganos internos de la barra de corte en caso de encontrarse con un obstáculo.

Un seguimiento excelente del terreno resulta esencial para producir un forraje de calidad. Esta segadora incorpora tecnologías adaptadas como la suspensión Lift-control, una articulación pendular con 31° de desplazamiento que respeta la altura de siega incluso a velocidades de trabajo elevadas.

Los costes de utilización se ven optimizados gracias a un consumo de carburante y a un desgaste reducidos. Efectivamente, la suspensión Lift-control, el reparto equilibrado del peso sobre el suelo, la escasa demanda de potencia de tracción y el acero de alta calidad utilizado en los patines de los discos son claves de cara al ahorro.

Existe una amplia gama de acondicionadoras que se adapta de forma óptima a cada tipo de forraje:

- Dedos flexibles en forma de V para acondicionar las gramíneas y evitar el peso superfluo.

- Dedos móviles de acero Digidry para los forrajes pesados, largos o maduros.

- Rodillos para acondicionar los forrajes frágiles preservando el máximo de hojas.

Otro sistema exclusivo: la suspensión hidráulica que se integra de serie entre el chasis y el grupo de siega. Reduciendo las tensiones mecánicas entre los órganos de enganche del tractor y garantizando además, la comodidad en los giros en cabeceras y en carretera, sobre todo en caminos en mal estado.