Kuhn Ibérica, S.A. - Segadoras

FC703

Segadoras acondicionadoras: para tractores con puesto invertido

Foto de Segadoras acondicionadoras
Las Kuhn FC703 son una segadoras acondicionadoras diseñadas para tractores con puesto invertido. Cuentan con una anchura de trabajo de 7 m, una visión perfecta sobre la unidad de corte y buena manejabilidad, incluso en pequeñas parcela. También dispone de barras de corte en una única línea, lo evita problemas en la siega en vuelta o en inclinación, y de una alta velocidad de trabajo: más de 20 km/h en buenas condiciones.

La adaptación al suelo es buena, ya que las dos barras de corte de 3,50 m están acopladas entre sí mediante una rótula pudiendo adaptarse así libremente a los desniveles.

El conjunto de la unidad de corte está provisto de una suspensión oleoneumática para el control del peso en el suelo y un ajuste fácil en función de las condiciones.

Las FC703 pueden utilizarse en 2 variantes: En la colocación en hileras anchas.

El forraje, colocado en una capa homogénea, puede secarse rápidamente en el suelo y conserva así un elevado porcentaje de energía. Las ruedas del tractor no ruedan sobre el forraje, por lo que introducción de impurezas es muy reducida.

La otra variante consiste en el agrupamiento de las hileras. Esta segadora ofrece la posibilidad de agrupar 14 m de forraje en ida y vuelta gracias a un agrupamiento lateral. La toma puede realizarla una ensiladora provista de un pick-up de 3 m.

Las cintas transportadoras están formadas por dos correas en cada extremo y una tela reforzada y tendida entre éstas. Gracias a este concepto se alarga de forma considerable la vida útil. Además, se evita el problema de desplazamiento lateral y desgaste prematuro muy conocido en el caso de las cintas de goma.

Durante el transporte, el repliegue vertical de las 2 unidades permite a las FC703 alcanzar una anchura inferior a 2,50 m para un transporte rápido y seguro por carretera y un acceso a las parcelas más exiguas.