Petkus España, S.L. - Secaderos de cereales y frutos secos

Petkus DU

Secadero de grano contínuo: con una capacidad de secado 5 a las 90 t/h en trigo

Foto de Secadero de grano contínuo
El secadero de Grano Petkus DU está fundamentado en el principio de flujo continúo para uso universal de los procesos de secado de diferentes tipo de grano y semilla de maíz, girasol y otros cereales con una capacidad de secado que van desde las 5 a las 90 t/h en trigo. El secadero de Grano Petkus está completamente diseñado de forma modular para asegurar una amplia gama de modelos y capacidades con diferentes posibilidades de ensamblaje de sus principales componentes.

Los componentes principales del Secadero de Grano Petkus son la columna de aire caliente, la columna de secado y la columna de extracción de aire, todos fabricados en chapa de acero galvanizado.

EL producto húmedo llena la tolva de entrada en la parte superior de la columna de secado. El producto fluye intermitentemente en zigzag a través de la columna de secado en cascadas hacia el mecanismo de descarga en la parte inferior. En este proceso el aire caliente fluye a través del producto hacia el extractor de aire. La corriente de aire caliente es creada por un quemador de gas o gasoil que calienta el aire exterior. La temperatura del aire caliente está relacionada con el contenido de humedad del producto. Después del tratamiento con aire caliente, el producto pasa a las cajas de enfriado. El aire frío fluye a través del producto. Este sistema de corriente de aire que fluye a través del material asegura una eficiencia máxima, uniformidad y el más efectivo método de secado.