CNH Maquinaria Spain, S.A. - New Holland AG0 - Cosechadoras de cereales

New Holland Opti-Speed

Sacudidores: hasta un 10% más de productividad

Foto de Sacudidores
La tecnología del sacudidor Opti-Speed, reconocida con una medalla de plata, está disponible en exclusividad en la gama de cosechadoras convencionales CX7000 y CX8000 Elevation. La gama, que incluye la máquina sacudidora más potente y genera hasta 490 CV, es ampliamente utilizada por agricultores y contratistas a gran escala.

El exclusivo sistema Opti-Speed ofrece un aumento de productividad de hasta el 10% con la velocidad automáticamente variable del sacudidor, basada en el gradiente del terreno. El operador no tiene más que seleccionar entre cuatro cultivos predeterminados para que el sistema Opti-Speed modifique de manera autónoma la velocidad del sacudidor. Al ascender por una pendiente, reduce la velocidad de los sacudidores para disminuir la rapidez del transporte de la paja sobre ellos, y al descender por la pendiente, aumenta la velocidad para evitar atascos.

Además, en terrenos llanos, es un sistema muy útil para la cosecha de maíz, por la menor velocidad de los sacudidores. En total, se puede conseguir un aumento de la productividad de hasta el 20%.