Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Fendt - (Agco Iberia, S.A.) - Rotoempacadoras

Fendt

Rotoempacadoras de cámara variable: polivalencia y rendimiento

Foto de Rotoempacadoras de cámara variable
La polivalencia de las empacadoras Fendt permite un uso intensivo de las mismas en todo tipo de material a fin de optimizar su inversión tanto con forrajes como con paja.

Las rotoempacadoras Fendt 5160 V y 5200 V son completamente compatibles con el estándar Isobus, con lo que pueden conectarse a un tractor preparado para ello y usar el panel de control del mismo para el manejo de la máquina.

Dimensiones de las pacas

- Fendt 4160V 1.20 x 0.6 – 1.65 m.

- Fendt 4180V 1.20 x 0.6 – 1.85 m.

- Fendt 5200V 1.20 x 0.6 – 2.00 m.

- Fendt 5160V 1.20 x 0.6 – 1.65 m.

Recogedor

Anchos de trabajo de 2,0 y 2,2 m para alto rendimiento.

Una de las claves del alto rendimiento de estas empacadoras es su singular recogedor. Con un diámetro relativamente reducido y una velocidad alta de giro, su diseño permite que hasta cultivos muy cortos sean recogidos sin ninguna dificultad.

Las ventajas:

- Recogedores con ancho de trabajo de 2,0 y 2,2 metros.

- Cuatro y cinco hileras de púas respectivamente.

- Recogedor de 2,20 m con doble sistema de levas.

- Rodillo retenedor para forraje corto.

- Doble soporte intermedio en el recogedor de 2,20 m.

- Accionamientos internos: Ancho de transporte contenido.

El recogedor de 2,20 m consta de cinco barras porta y doble leva para guiar suavemente el movimiento de las mismas. De este modo se mejora el trabajo en condiciones extremas. El esfuerzo sobre las barras se ve reducido gracias al doble disco de soporte interno. La fiabilidad y una prolongada vida útil están así aseguradas.



Drop Floor:

Fendt presenta un nuevo sistema para solventar cualquier problema de acumulación de material en el canal de alimentación de las empacadoras. La parte inferior del propio canal puede abatirse desde la cabina, con lo que cualquier bloqueo es eliminado y puede reiniciarse el trabajo sin tener que descender del tractor.

Las ventajas:

- Eficaz sistema de alimentación por horcas.

- Rotor Superfeedde gran capacidad.

- Otor SuperCut-14 con tamaño teórico de corte de 70 mm.

- Rotor SuperCut-25 con tamaño teórico de corte de 25 mm.

- Sistema anti-bloqueos Drop Floor.

Rotor SuperCut de 25 cuchillas

El picador de 25 cuchillas es la solución ideal para los trabajos de ensilaje más exigentes. Su tamaño teórico de corte, de sólo 40 mm, permite la obtención de unas pacas densas, compactas y bien formadas, ideales para la fermentación posterior del silo.

Pacas a la medida

Desde el panel de control en cabina puede seleccionarse tanto la medida como la densidad de la paca. Como cada tipo de material de empacado es distinto, Fendt ha desarrollado el sistema Intelligent Density que permite una adaptación precisa en función del cultivo con el que trabaje. En cada paca pueden marcarse hasta tres zonas distintas y trabajar con distinta presión en cada una de ellas.

Las ventajas:

- Diámetros de paca desde 0,60 m hasta 1,65 - 1,85 o 2,00 m.

- Cámara de presión formada por 3 rodillos y 5 correas.

- Excelente reparto del material dentro de la cámara.

- Dos sistemas de presión distinto para mejor adaptación a los cultivos.

- Tres zonas de regulación de presión en cada paca.

Atadores de malla e hilo

Pacas con perfecta forma jornada tras jornada

La baja altura de caga de las bobinas de red y la simplicidad del sistema de enhebrado del atador de hilo minimizan el tiempo de reemplazo del material de atado.

Atador de hilo

El atador de hilo esta formado por dos tubos que actúan simultáneamente. Empiezan desde una zona cercana al borde de la paca, se desplazan hacia el exterior y progresivamente van hacia el centro donde quedan cruzados ambos cabos.

Perfecto reparto de la malla

La red de atado puede posicionarse más allá de los bordes de la paca gracias a que el rodillo la extiende completamente en toda su anchura. De este modo las balas mantienen su forma perfecta y facilitan los trabajos de transporte.