Claas Ibérica, S.A. - Rotoempacadoras

Claas VARIANT 400

Rotoempacadoras de cámara variable: ofrecen una buena recolección, anudado y mantenimiento

Foto de Rotoempacadoras de cámara variable
Claas ha desarrollado la serie Variant 400 pensando fundamentalmente en mejorar el flujo del material en el interior de la rotoempacadora. A la vez se ha mejorado la recolección, el anudado y el mantenimiento con el objetivo de elevar el rendimiento, fiabilidad y confort en la cosecha de paja, heno y ensilado.

Claas sustituye de esta forma la anterior serie Variant 300. Esta serie sigue estando disponible en dos tamaños de pacas: de 0,90-1,55 x 1,20 m y 0,90-1,80 x 1,20 m, con mecanismo de corte (Roto Cut) o sin él (Feed Roto). Opcionalmente, está disponible el suelo de corte PRO con suspensión hidroneumática y el pick up XXL para 2,35 m de anchura de trabajo.

Esta serie puede contar también opcionalmente con el doble rodillo ya disponible en las empacadoras Quadrant y las picadoras Jaguar. El dispositivo queda suspendido y se puede ajustar mecánicamente en cuatro configuraciones distintas sin necesidad de herramientas.

En estos modelos también se ha mejorado la estructura del rotor, que ahora puede girar 360º en lugar de los 180º actuales. Dispone de 14 cuchillos y puede alcanzar hasta 6.000 cortes por minuto, garantizando una mejor distribución del material en la alimentación de la cámara de prensado y por lo tanto consiguiendo pacas más uniformes.