Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Exafan, S.A - Ventilación para granjas

Exafan RGC

Reguladores para control de ventiladores: ideal para el modo de trabajo en pasos de ventilación

Foto de Reguladores para control de ventiladores
Básico en sus conceptos y eficaz en su trabajo es el regulador RGC, ya que combina eficazmente funciones muy esenciales con una precisión y una sencillez de manejo inusual, siendo ideal para el modo de trabajo en pasos de ventilación.

Características:

- Entradas: 2 temperatura interior, 1 temperatura exterior, 1 humedad relativa.

- Salidas:

Analógicas: 2 para periféricos.

Digitales: 5 para ventilación, 1 calefacción, 1 refrigeración, 1 alarma.

- Varios: 5 pasos de ventilación regulada, control de anchos de banda, control de mínimas, trabajo con influencias, trabajo con modulación, comunicación bucle.

Tres sistemas de ventilación:

• RGC Túnel: mediante la ventilación túnel, se consigue una refrigeración óptima gracias al efecto del aire. Para conseguir dicho efecto se van conectando los cinco grupos de ventiladores de gran caudal, posicionados en el frontal de la nave, abriendo proporcionalmente la entrada de aire de la refrigeración en función del caudal demandado por los ventiladores.

• RGC Transversal: la ventilación transversal se realiza en dos pasos; las entradas de aire laterales proporcionalmente se van abriendo a la vez que los ventiladores regulados vayan aumentando su velocidad conforme la temperatura ambiente aumente.

Cuando el caudal suministrado por dichos ventiladores no sea suficiente, se conectan paulatinamente los cinco grupos de ventiladores de gran caudal. La entrada de aire puede ser doble pudiendo configurar el funcionamiento de ambas asociándolas a los dos pasos de ventilación.

• RGC Combinada: la ventilación combinada funciona con las ventilaciones mínimas de los ventiladores regulados y las entradas de aire laterales pasando después a ventilar con las cinco etapas de ventilación de gran caudal colocadas en el frontal de la nave, cerrándolas todas las entradas de aire menos la de refrigeración, que abre en función del caudal demandado por los ventiladores de gran caudal, pasando así a la denominada ventilación túnel.