Posicionamos su web SEO / SEM

Exafan, S.A - Ventilación para granjas

Exafan RCI

Reguladores integrales: tienen como razón de ser el ahorro energético

Foto de Reguladores integrales
El RCI tiene como razón de ser, el ahorro energético, ya que posee un programa eficaz, que apoyado por una estación meteorológica consigue trabajar óptimamente con la ventana/cortina utilizando los ventiladores sólo cuando la climatología lo exija, además de un sinfín de contactos auxiliares.

Características:

- Entradas: 2+2 temperatura interior, 1 temperatura exterior, 1 humedad relativa, 1 estación meteorológica, 2 potenciómetros MV1.

- Salidas:

Analógicas: 3 para ventiladores, 2 para ventanas, 1 para cumbrera.

Digitales: 1 calefacción, 1 refrigeración, 1 para alarma.

Control de motores: 2 contactor inversor.

- Varios: control de anchos de banda, control de máximas/mínimas, trabajo con influencias, modo de trabajo estática/transversal/túnel, comunicación a bucle.

Sistemas de ventilación:

• RCI Transversal: estática o natural - el RCI funciona en modo de ventilación estática aprovechando la fuerza del viento, cuando las condiciones (dirección y velocidad) son las adecuadas, los ventiladores permanecen desconectados con el consiguiente ahorro de energía.

Dinámica o forzada - cuando en el modo de ahorro energético no almacenamos parámetros deseados, el regulador pasará a ventilación forzada, cerrando las ventanas del lado de los ventiladores y conectando los ventiladores laterales, los cuales irán aumentando su velocidad en función del caudal de aire demandado.

• RCI C: estática o natural - el RCI funciona en modo de ventilación estática aprovechando la fuerza del viento, cuando las condiciones (dirección y velocidad) son las adecuadas, los ventiladores permanecen desconectados con el consiguiente ahorro de energía.

Dinámica o forzada: Cuando en el modo de ahorro energético no se almacenan parámetros deseados, el regulador pasa a ventilación forzada, posicionando las ventanas laterales en posición necesaria y trabajando con los ventiladores de la chimenea.

• RCI Túnel: estática o natural - el RCI trabaja con las ventanas aprovechando la fuerza del viento, mientras las condiciones (dirección y velocidad) sean las adecuadas, los ventiladores permanecen desconectados con el consiguiente ahorro de energía.

Dinámica túnel: en este caso se cierran todas las entradas de aire laterales y a través de un periférico (EGC) se van conectando las etapas de ventilación de gran caudal colocadas en el frontal de la nave, consiguiendo de esta manera una óptima refrigeración del ambiente gracias a la corriente de aire producida.

• RCI Natural: versión que contempla el gobierno de los dos lados de ventanas independientemente, combinándolo con el control de la cumbrera para lo cual le dotamos de un parámetro de control específico para ella.