Posicionamos su web SEO / SEM

Durán Maquinaria Agrícola, S.L. - Rastrillos hileradores

Pöttinger TOP 762 C

Rastrillos hileradores centrales: con un diámetro de excéntrica de 420 mm

Foto de Rastrillos hileradores centrales
La maniobrabilidad y la técnica de protección del suelo y del forraje del rastrillo hilerador central de dos rotores TOP 762 C es única y cumple los objetivos de Pöttinger de conseguir una perfecta adaptación al terreno y una alta calidad del forraje. Su funcionamiento es sencillo, dispone de eje direccional y es compacto en el transporte.

El enganche se hace mediante un cabezal tubular. Un práctico soporte para latiguillos y la toma de fuerza aportan un bloque de enganche “recogido”. Todos los modelos disponen de un giro de 73° con la correspondiente indicación del ángulo de dirección. Incorpora los nuevos rotores TopTech +, con 11 brazos por rotor, respectivamente.

Pöttinger ofrece en el TOP 762 C el mayor diámetro de excéntrica de 420 mm y una distancia entre los casquillos de apoyo de los brazos portapúas de 600 mm.

En caso de avería, los brazos portapúas se cambian de manera fácil mediante dos tornillos, una ventaja adicional en cuestión de seguridad de uso. El grupo del rotor es de fabricación robusta, bañado en grasa y completamente cerrado. Un gran diámetro de la corona garantiza una larga vida útil y total estabilidad de la marcha. La unidad está encapsulada y protegida contra el polvo, garantizando más potencia, estabilidad y fiabilidad con gran facilidad de mantenimiento.

A pesar del gran diámetro del rotor –de hasta 3,30 metros con 13 brazos de púas–, la altura de transporte de todos modelos se queda por debajo de los 4 metros sin desmontar los brazos. La anchura de transporte es de 2,55 metros en el TOP 762 C.

También el manejo es cómodo: la elevación se hace mediante un mando de efecto simple y el ajuste del ancho de trabajo, mediante un mando de efecto doble con su indicador correspondiente. Opcionalmente, existe un divisor para la elevación uniforme y una elevación individual (también posible en combinación).