Kuhn Ibérica, S.A. - Rastrillos hileradores

GA 9321

Rastrillo hilerador: para grandes explotaciones

Foto de Rastrillo hilerador
El rastrillo hilerador GA 9321 de Kuhn Ibérica está especialmente diseñado para grandes explotaciones. Dispone de unos rotores provistos de 15 brazos y un diámetro de 4 m. De este modo, la anchura de trabajo es considerable aun en caso de depósito de una hilera apretada. El ajuste de la anchura de la hilera se realiza con la máxima comodidad, desde el asiento del conductor.

Incorpora rotores de accionamiento hidráulico así, la única transmisión que necesita mantenimiento es la que une la toma de fuerza con el sistema de control hidráulico mantado en la máquina. Las bombas hidráulicas están ubicadas en el cabezal de enganche pivotante, por consiguiente, la transmisión principal permanece siempre alineada con respecto al tractor y sufre un desgaste mínimo. Los trabajos en las curvas cerradas pueden llevarse a cabo sin chasquidos en la transmisión. Además, su funcionamiento es sencillo y silencioso.

Las hileras ya formadas se franquean con suma facilidad gracias a la separación mínima de 50 cm debajo de las horquillas. Gracias a su forma en “H” los brazos de los rotores se guían mediante dos largueros. El resultado es un mantenimiento perfectamente fiable, robusto y de una gran duración. Asimismo, el diseño especial de los brazos permite una longitud de guía importante, a pesar de la gran amplitud de desplazamiento de los rotores.

Todas las operaciones se controlan desde un sistema de control eléctrico en la cabina: paso a posiciones de transporte y trabajo de elevación extremo de parcela, ajuste de la anchura de trabajo y de la hilera y ajuste individual de la altura de enganche. Los neumáticos que incorpora son de grandes dimensiones y garantizan la conservación de la cubierta vegetal y una gran sencillez de conducción en terrenos accidentales.

Como características técnicas, la GA 9321 dispone de una anchura de trabajo de 8,50 a 9,30 m y el diámetro de los rotores es de 4 m.