Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Maquinaria Agrícola Ferro, S.A. - Rastrillos hileradores

Ferro Rastrillo hilerador de 15 discos suspendido

Rastrillo hilerador: de 15 discos suspendido

Foto de Rastrillo hilerador
El rastrillo hilerador de 15 discos suspendido de Maquinaria Agrícola Ferro dispone de soportes y discos montados sobre rodamientos de rodillos cónicos, con tuerca almenada y pasador para el ajuste de posibles holguras.

Este rastrillo hilerador incluye un amortiguador de golpes, y un cerrojo para el transporte que bloquea los soportes. Para poner en funcionamiento el rastrillo es necesario sacar el cerrojo, quedando así todos los posibles soportes libres e independientes.

El diámetro del disco es de 134 centímetros, y cada disco dispone de 40 púas con acabado zincado. Cada púa tiene un diámetro de 7 mm de acero tratado especial.

El sistema de giro del disco es por contacto angular con la superficie. El plegado hidráulico se realiza mediante cilindros. La potencia requerida del tractor es de 80 CV. El ancho de trabajo es de 5,5 metros, y su velocidad de trabajo es de entre 15 a 20 km/h. Su peso aproximado es de 800 kg. Su ancho de transporte es de 2,6 metros. En cuanto a su tornillería como los bulones, las clavijas, etc. van con el acabado zincado.

El rastrillo está especialmente diseñado para recoger todo tipo de forrajes cortados con máquina de discos, máquina de doble cuchilla o máquina de dedo y cuchilla. Además está preparado para recoger tres hileras de segadora-acondicionadora de 2,4 a 2,6 m siempre y cuando la hilera haga un ancho de 1,2 a 1,35 m.

Es importante resaltar que el forraje es removido totalmente y así, en el momento de proceder a su recolección, no quedan restos en el suelo.